Volver arriba

Brujas- Irún

De Bélgica a España en Bicicleta atravesando toda Francia

  • 20 días 3 de agosto de 2014 - 23 de agosto de 2014
  • 1450 Kms
  • apto para todos los públicos
  • mixto asfalto y camino
  • Francia Bélgica

Una ruta en bicicleta es una oportunidad para conocer, aprender, sorprenderte, ilusionar y disfrutar; es por eso que, nosotros, Ruben, Roser y yo misma, Sara, decidimos emprender esta aventura, que empezaba en Brujas (Bélgica) y finalizaba en Irún (España).

Algunos habíamos hecho anteriormente rutas parecidas, para otros era una experiencia totalmente nueva y decidimos hacerla juntos, 19 días atravesando toda Francia, conociendo lugares sorprendentes y con mil y una anécdotas difíciles de olvidar.
Por si a alguien le gustaría hacer una cosa parecida, aquí dejo la lista de las ciudades y pueblos más importantes por los que pasamos:

Brujas- Gent- Bruselas- Mons- Saint Queintin- Noyon-Compaigne- Senlis-Paris-Étampes-Orleans-Blois- Tours- Chatellereault- Poitiers- Saint Jean d’Angely- Saintes- Blaye- Bordeaux- Capbreton- Bayonne- Irun

La ruta

Bélgica y España pasando por:

Brujas- Gent- Bruselas- Mons- Saint Queintin- Noyon-Compaigne- Senlis-Paris-Étampes-Orleans-Blois- Tours- Chatellereault- Poitiers- Saint Jean d’Angely- Saintes- Blaye- Bordeaux- Capbreton- Bayonne- Irun

La parte de la ruta que más te ha gustado

poder pasear y conocer tantos pueblos y ciudades de Francia. Aunque muchos de ellos sólo fuera verlos desde las bicicletas!

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Las etapas de lluvia o fuerte viento que nos impedían avanzar.

El pelotón

En este viaje íbamos... 3 persona. Roser 18 años
Rubén 19 años
Sara (yo misma) 23 años

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: bicicletas mixtas (montaña-carretera) de 26'' y de 14 kg aproximadamente.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: mucho y más. pero al fin y al cabo, siempre se acaba utilizando todo.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: se rompieron los agarres de las alforjas... más de media ruta con bridas.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: mascarilla. Nunca debe faltar... no?

El viaje

El mejor día

todos fueron diferentes y especiales.
Llegar a París fue un regalo, lo esperábamos con ganas y nos devolvió la ilusión después de tantos días encima de la bici.

El peor día

Supongo que no hubo ninguno que fuera peor que otro, lo único que los días que tuvimos lluvia nos ofuscábamos y nos costaba continuar más de lo normal. Así como los días de lluvia o los días en que uno o otro pinchábamos ( y si encima llovia, peor!)

El mayor quebradero de cabeza

Sin duda alguna, el segundo día de la ruta, cuando nos roban las 3 bicicletas en pleno centro de Bruselas (por suerte, todo el equipaje lo teníamos a buen recaudo... pero tocó comprar bicis nuevas y un disgusto solo empezar muy, muy, pero que muy grande.... :(

El momento en el que se rompen los amarres de una de las alforjas (al 5to dia) y, desde ese momento, cada día poniendo y sacando bridas para que pudiera aguantar bien!

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

No llevar el atlas de carretera de francia, y haberlo fotocopiado antes para evitar un peso tan grande y tan innecesario

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

calma, tranquilidad y buen rollo. básicamente.
Tengo explicado todo el recorrido en mi blog.
Si te interesa, aquí te dejo el enlace para que puedas consultar todas tus dudas o, directamente, me mandas un correo y te lo cuento todo.
Realmente, vale la pena!

https://recorremoselmundo.wordpress.com/rutas-en-bicicleta/europa/brujas-irun/

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies