Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bélgica y Holanda en bici

Precioso viaje por Bélgica y Holanda, recorriendo con nuestras bicis un sinfin de sitios, lugares, rincones,... que de otra manera sería casi impensable de ir.

  • 20 días 30 de July de 2013 - 19 de August de 2013
  • 950 Kms
  • medio
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Holanda Bélgica

Viaje en bicicleta por Bélgica y Holanda, las paises por excelencia para los ciclistas, unos paises que cautivan no solo por su belleza sino por su estructura para moverse en bici; un viaje que recomiendo a todos los apasionados de las bicis. Aproximadamente unos 900 km pasando por distintos sitios, ciudades inmensas, pueblos encantadores, bosques que parecen encantados, la costa, caminos... y todo preparado para que podamos disfrutar con muestras bicis.

La ruta

Ruta circular con inicio y fin en Bruselas, pasando por Gante y Brujas, toda la costa del mar hasta llegar a Amsterdam y de nuevo hacia Bruselas con un recorrido tan bonito como el anterior por Utrecht, Malinas, Lovaina...

La parte de la ruta que más te ha gustado

La ruta que comprende desde Brujas a Oostkapelle me parecio la mas bonita para la bici; y otra fue la llegada a Amsterdam pasando por Edam, Volendam y Marken, increibles pueblos con encanto.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

No me hubiese saltado nada, es más me hubiese gustado meter más kilometros pero por las lluvias de un dia tuvimos que recortar un poco nuestro viaje.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Mi novio y yo, que somos unos aventureros,

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Nuestras Bicicletas de montaña.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Sobraria algo de ropa pero eso me pasa en todos los viajes incluidos los de bici.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Todo funciono bien, ya casi somos expertos en viajar con bici.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: En las alforjas nada, pero en mi manillar colge una bruja que compre en la ciudad de Brujas; después en Amsterdam también puse girasoles de plástico, pues por alli es muy habitual que las muchachas pongan flores de plástico a sus bicis y yo para no ser menos pues lo hize.

El viaje

El mejor día

Cualquiera, pero el primero siempre es el mejor porque queda mucho por delante.

El peor día

Un dia que por la lluvia tan tremenda que nos cayo tuvimos que recortar los km y no pudimos llegar a nuestro destino, aunque luego fue bonito parar y dormir en La Haya.

El mayor quebradero de cabeza

Fue preparando el vieje, para el transporte de las bicis, el avión, los sitios a visitar... pero lo que mas el transporte de las bicis que solucionamos al contratar los servicios de Sinmaletas.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Nada, lo haria igual, porque viento hay mucho y nosotros lo intentamos hacer a favor del viento pero justo la semana que nos toco alli el viento cambio...

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Intentar contratar a une empresa que le transporte las bicis, ya que sale mas barato y mas comodo que con el avion, nosotros quedamos conforme con Sinmaletas.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies