Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salida a las 8 h de Alaverdi junto a Peter, ciclista suizo con el que coincidí poco después de cruzar la frontera con Georgia. Desde el comienzo subida constante, con alguna rampa de hasta el 10% en ocasiones.

La carretera con bastantes baches, pero no mucho tráfico. Al cumplir 45 kilómetros hemos llegado a Vanadzor, la tercera ciudad de Armenia por habitantes. Ahí hemos podido sacar dinero del cajero, hemos tomado un café y después Peter ha seguido hacia Dilijan y yo hacia Spitak, ya que es el camino más directo para llegar a  Ereván mañana. He llegado poco después de las 15 h. Spitak es una localidad de unos 20 mil habitantes situada a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. En el año 1988 la ciudad fue totalmente destruída por un terremoto de magnitud de momento 7,2 e intensidad extrema (10 sobre 12 que sería destrucción total) según la escala de intensidad de Mercalli, por el que se estima murieron 50 mil personas.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies