Volver arriba

Tartu - Jogeva

  • 11 de agosto de 2014
  • 78 kms

A la mañana siguiente, tras tres dias de descanso, retomamos la ruta. En esta segunda parte del viaje recorreremos, en primer lugar, la parte interior del país, para, finalmente, llegar a Tallín bordeando la costa septentrional. En esta primera etapa, nos dirigimos hacia Jogeva. Desde la salida de Tartu nos encontramos con algunas cuestas, en contraste con la primera semana por las islas, que fue absolutamente plana. Paramos a descansar en Palamuse, pequeño enclave con una bonita iglesia a orillas de un lago, tomamos una sopa en una pequeña taberna local y proseguimos el viaje. El día transcurre entre tranquilas carreteras secundarias, bordeando el Parque Nacional de Voreema en un entorno natural compuesto de bosque y varios lagos, siguendo la ruta EE4.

Finalmente, llegamos a Jogevaa (6 mil habitNTES). Pequeña localidad de interior cuyo único interes turístico es el monumento que la acredita como el lugar donde se ha registrado la temperatura mas baja de la historia del país con -42C. Tomamos una cerveza en el único lugar que encontramos abierto, compramos algo en el súper y nos fuimos a cenar al hotel.

Nos alojamos en el Route House 39 Motel (40eur, habitacion doble), típico hotel de carretera sin encanto, el único alojamiento del lugar.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies