Volver arriba

Riga - Tartu (Tren)

  • 10 de agosto de 2014

Después de dar el último paseo por Riga, tomamos el tren de vuelta a Estonia, para iniciar la segunda parte de la ruta en bici. El viaje en tren se compone de dos partes completamente opuestas, el tramo letón, en un tren de la época soviética, con innumerables paradas que nos llevo a recorrer los 162 kms. hasta la frontera en cerca de 3 horas y, a partir de la localidad fronteriza de Valga, en un moderno tren estonio que, en poco más de una hora, nos lleva a Tartu.

Tartu (94mil habitantes) es la segunda ciudad más importante de Estonia, conocida por su ambiente estudiantil, cuenta con un bonito, aunque tranquilo (supongo que por las vacaciones universitarias) centro histórico.

Nos alojamos en el Tartu Kutsehariduskeskuse Hotell (50 eur, habitacion doble con desayuno), se trata de una residencia de estudiantes, que hace las veces de hostal durante el verano. Un tanto alejado del centro, a unos 10 minutos en bici.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies