Volver arriba

Padise - Haapsalu

  • 3 de agosto de 2014
  • 63 kms

Nada más salir paramos a desayunar en un bar/cafetería cercano al camping y aprovechamos para comprar provisiones para el camino. Salimos de Padise a través de la EE1, pero decidimos abandonarla, puesto que la ruta “oficial” nos lleva a recorrer más de 100 kms. para llegar a nuestro destino en Haapsalu. Como alternativa, tomamos una carretera principal que, como pudimos comprobar, cuenta con poco tráfico y en la que los conductores demuestran un respeto excepcional por los ciclistas, lo que será una constante durante todo el viaje; en este punto, apreciamos la influencia nórdica y especialmente, finlandesa en este país.  El camino transcurre entre bosques donde pudimos ver algún ciervo, aunque el calor y la falta de localidades o tiendas a lo largo de la carretera durante aproximadamente 45kms., nos hace llegar deshidratados y con ganas de asaltar la tiendecita local del primer pueblecito que encontramos (Linnamäe). Después de rehidratarnos y tras un breve descanso, emprendemos el último tramo de unos 16 kms. hasta Haapsalu.

Haapsalu (10mil habitantes) nos sorprende gratamente, se trata de una localidad balneario, situado en un bello paraje natural, rodeado de marismas. Además cuenta con un bonito castillo de entrada gratuita. Una vez llegados al hotel (Beguta Guest House, 40 euros habitación doble + 5 por el desayuno, muy recomendable, limpio, buen trato y un buen desayuno), damos una vuelta por los alrededores, y cenamos en la plaza principal.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies