Volver arriba

Tallin - Padise

  • 2 de agosto de 2014
  • 78 kms

Después de un muy buen desayuno de buffet en el hotel (Go Hotel Shnelli), alquilamos las bicicletas (Citybike, en el centro histórico 8euros por dia) en la única tienda que encontramos disponible en la ciudad para alquileres de la duración que queríamos (2semanas).

Una vez completados los tramites de rigor, nos ponemos en marcha y salimos de Tallin por los barrios de la periferia. Los primeros 30 kms. nos llevan a través de zonas residenciales por carriles bici siempre separados del tráfico rodado. De este modo, llegamos a nuestra primera parada del día, en Väama Jogesu, un enclave de playa bastante popular entre la población de Tallin. Tras darnos el primer baño en el Báltico y comer una hamburguesa en el chiringuito, retomamos la marcha, y, es aquí donde nos encontramos con el primer incidente del viaje. Como comentaba, hasta este momento la ruta nos había llevado plácidamente a través de caminos y carriles bici separados del tráfico, pero, a partir de este punto, desaparecen repentinamente. Al no encontrar ninguna señalización y encontrarnos en un cruce de caminos, estuvimos más de una hora buscando el camino, probando entre diferentes caminos vecinales, e incluso una incursión por el bosque, para, finalmente, descubrir que la ruta consistía en seguir la carretera principal. De aquí hasta el final del día el camino continuó por carreteras secundarias con muy poco tráfico y, contrariamente a los sucedido en dicho punto, perfectamente indicado como la ruta EE1. Como lugares a destacar, tenemos los acantilados de Padilski y la cascada de Keila Joa.

 Casi al caer el sol, y tras un largo día, llegamos a Padise, pequeño enclave de unos mil habitantes, donde nos alojamos en el camping situado dentro del bosque (Kallaste Holiday Resort cabaña doble sin baño 40€, ni las instalaciones, ni el trato del personal nos entusiasman, pero se trata del único alojamiento disponible por un precio asequible en los alrededores, además ofrece la posibilidad de cena).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies