DE ALASKA A PANAMÁ EN BICI: LIBERTAD SOBRE DOS RUEDAS

14 meses y 11.000 kilómetros a través de norte y centroamérica. Era el momento de hacerlo, 24 años: ahorré al máximo y viajé hasta que no me quedaba nada. Con hornillo de gasolina y tienda de campaña.

Por alfonsogallego

  • 07/06/2001 - 26/08/2002
  • 11000 kms
  • Apto para todos los publicos
  • Mixto asfalto y camino
  • 6 paises
  • Autosuficiente con alforjas

↑ PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

Salí sin saber cuánto tiempo iba a estar, con un billete fantasma de vuelta (para que te dejen entrar en Canadá) y 24 años.
Pensándolo ahora 15 años después fue el momento ideal para hacerlo, sin responsabilidades, sin trabajo, con ahorrillos, sin hijos….
Salí de Vancouver y subí hasta Inuvik. Cruzando las rocosas y la Stewart-Cassiar Highway. Con osos y aventuras. A mediados de octubre hacía frío y yo quería seguir pedaleando, pues es una especie de droga. Volé a Portland donde me accidenté y estuve parado tres semanas antes de seguir hacia el sur. San Francisco, Los Ángeles, San Diego…. aunque lo más impresionante para mí fueron Yosemite y Sequoia National Parks nevados y sin gente.
En Méjico estuve seis intensos meses. Baja California viendo continuamente ballenas que migraban hacia Alaska. Como no tenía prisa, en la playa Los Cerritos estuve un mes haciendo surf, pescando y conviviendo con toda la gente que estábamos por alli.
Después la Barranca del Cobre junto con dos amigas Canadienses. Méjico D.F. y visita a Gema, una amiga Palentina, Oaxaca, Chiapas…..
Ya en países más pequeños fue más rápido aunque también intenso: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Al final, ya sin dinero, intenté encontrar un velero o barco que necesitara alguien para cruzar el charco de vuelta a casa, pero no era buena época. Así, tuve que pedir dinero a mi padre para coger un avión de vuelta a casa!!
Un año después, después de ahorrar, salí otra vez rumbo a Asia, esta vez no sólo, con Manu de Ávila. Pero eso es otra historia
En el grupo, Iba solo, pero en muchas ocasiones, más de lo que os podáis pensar, iba acompañado, o dormía en casas, o viajaba con alguien.

Reportar un error