Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tubo de escape para bicis

Por Alicia Urrea

Bloom es un dispositivo creado por Society Creative llc. pensado para ser una herramienta subversiva e inspiracional para las junglas de cemento.

Con Bloom instalado en tu bicicleta vas creando burbujas a medida que pedaleas, con un sistema similar al de los escapes de auto, pero claro, sin los nocivos gases producidos por la combusión interna de los motores.

La inspiración de Bloom llegó gracias a las semillas de Diente de León, las que nos entregan sana diversion cuando soplamos las esferas de “plumitas” para que viajen con el viento. De la misma forma, Bloom disemina semillas dentro de las burbujas de jabón, logradas con ingredientes naturales.

Al pedalear, las semillas que dispersas con tu bicicleta, terminarán por germinar en las mas diversas grietas y rincones en la ciudad, haciendola más verde.

Links:

Visto en la lista de Bicicritica y Bicilizate

Este artículo fue publicado el 20/junio/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/tubo-de-escape-para-bicis/

Comentarios Hay comentarios de 7 intrépidos

  1. Clara dice:

    ¡Que idea tan linda!

    Ah, el domingo venía en el suplemento de El País un artículo sobre Eneko y Miyuki.

    Besos y felicidades por el rediseño de la página!

    • Avo dice:

      Hola Clara!
      Qué guapos salían Eneko y Miyuki en las fotos de El País ¿verdad? Qué alegría al verlos.

      Muchas gracias por los cumplidos!!

  2. fernando dice:

    hola, no os conozco y n siquiera me presente nunca pero la verdad que miro vuestro blog muy a menudo… y No habeis dicho que os vayais de vacaciones!!!!!!!! asi sin avisar ni na…;·)
    total, que aunque nunca os dije que me he leido la bitacora entera y que me parece estupenda y espero aprender de vuestras aventuras para las mias propias. Pues os lo digo ahora y EscribiD!!!!supongo que estareis de vacaciones pedaleando por ahi…un abrazo desde sevilla

  3. Alvaro dice:

    Yo creo que sí, que estan pedaleando por ahi, porque suelen publicar algun que otro articulo semanalmente y hace algun tiempo que no publican nada (que cotillas podemos llegar a ser, jejeje). Os recomiendo que leais un articulo publicado en la revista Oxigeno de este mes que trata sobre el cicloturismo, como prepararlo y un librillo de rutas por España. Hacen un pequeño reportaje sobre Biciclown y Kapitan Pedales. No es muy extenso pero esta curioso (OJO, no me pagan comision, simplemente me gusta esa revista). Lo que me tengo que quejar es que no hayan incluido un reportaje vuestro, porque es la pagina que tiene mas informacion sobre cicloturismo que he encontrado en una web de habla hispana.

    Seguir asi y contarnos mas experiencias.

    Buenas pedaladas.

    • Ali dice:

      Hola Álvaro,

      Pues no conocía la revista! Me voy a informar ahora mismo a ver que se cuentan. Y claro, ¡muchas gracias por tu mensaje! Nos ha encantado saber que alguien al otro lado nos echa un pelín de menos!

      🙂 Un abrazo!

  4. fernanda dice:

    Hola soy del Mexico, DF y estoy descubriendo el maravilloso mundo de las bicicletas…para esta ciudad un invento así sería muy muy lindo…¿saben donde lo puedo conseguir? o ¿como lo puedo hacer?

    gracias. Felicidades por su su comunidad

    =)