Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rodadas en Eitb

Por Alicia Urrea

La semana pasada nos hicimos famosos… Bueno, algo así. Nos entrevistaron dos estupendos periodistas para Eitb, la radiotelevisión pública del País Vasco. Por si os apetece, aquí están los audios 🙂

Con Pilar Ruiz para el programa Aventureros, de Radio Vitoria

Y con Roge Blasco para La Casa de la Palabra, de Radio Euskadi

Desde el minuto 36, aunque os recomendamos escuchar al que interviene antes que nosotros que es brutal.

Todos los programas de la Casa de la Palabra de Roge, aquí

Este artículo fue publicado el 6/marzo/2013. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/rodadas-en-eitb/

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Irakasle dice:

    Es curioso, justo la semana pasada me vino a la cabeza que me parecía muy raro que Roge no os hubiera entrevistado ya. ¿Será telepatía? Misterios de la mente.

  2. Irakasle dice:

    Acabo de escuchar el programa. No sabía lo de la vuelta a España, qué buena iniciativa. El tema de los plásticos es para echarse a llorar. Yo, además de andar en bici, también hago surf y es verdad lo que dice el entrevistado. El mar está absolutamente invadido por el plástico. Yo aplico una iniciativa ecologista absolutamente pionera la cual consiste en que cada vez que salgo del agua recojo dos o tres cachos de plástico que me encuentro en la arena y los deposito en el correspondiente contenedor. No es que pretenda ponerme de ejemplo, pero si todos los surfista hiciéramos lo mismo, al cabo del año se retirarían toneladas y toneladas de plástico de nuestras playas. Cuando cojo la BTT hago exactamten lo mismo, aunque escuchando lo que dice sobre el reciclaje del plástico no sé si servirá para algo.

    Un saludo.

  3. Irakasle dice:

    Luego está el tema de los remordimientos de conciencia. Mi cámara de fotos está hecha de plástico, el portátil desde el que escribo también, las bicis tienen piezas de plástico, las tablas de surf están hechas de un material extremadamente contaminante, mi tienda de campaña es puro plástico, los maillots que usamos para andar en bici son plástico… Tela marinera.

  4. Patxi dice:

    Aqui dejo el enlace para quien quiera escuchar el programa Aventureros en su MP3:

    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1267614/aventureros-19000-kilometros-bicicleta–aventureros/