Volver arriba

Renovamos nuestro aspecto (y nuestra estrategia)

Última actualización: 25 de febrero de 2012. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas

Pues sí, después de unas cuantas semanas bastante intensas de trabajo, por fin ha nacido nuestro hijito: el nuevo diseño de Rodadas. Han sido horas y horas de mover un píxel para arriba y un píxel para abajo las cajas, modificar tonos y colores, discutir sobre el tamaño de la letra y decidir sobre si ese icono es mejor que ese otro para esta categoría. Queríamos que el niño nos quedara guapo, y ahora os toca juzgar si lo hemos conseguido. Cotillead, cotillead y nos contáis lo que veáis que hay que mejorar.

ACTUALIZACIÓN: ¡estamos abrumados por la acogida de las novedades! Gracias, ¡de verdad! Se nos ha saturado el correo pero tened paciencia, que iremos respondiendo poco a poco


Cambiamos de aspecto fundamentalmente por dos motivos: el primero tiene que ver con el puro paso del tiempo. Durante los cuatro años que llevábamos con el diseño anterior hemos cambiado mucho. Hemos crecido por algunos lados y menguado por otros. Por el camino hemos aprendido muchísimo, tanto de los habitantes de Rodadas como del arte de hacer páginas web. Tocaba pues meter el bajo de este traje para que nos luciera más y nos fuera más práctico. Veréis cambios en la Guía de cicloturismo, los cicloviajes y en general en todas las páginas de artículos. Prácticamente no hemos dejado ni una página sin tocar, así que echad un vistazo y nos contáis vuestra opinión.

El segundo y más importante, es que este cambio de imagen marca también un cambio de estrategia para nosotros. Desde que nacimos, hace siete (SIETE!) años nuestro objetivo siempre ha sido el conseguir que la gente saliera de sus casas y se lanzara a conocer este mundo tan hermoso en el que vivimos con menos miedo y más confianza.

En 2012 seguimos queriendo lo mismo pero deseamos hacerlo de forma profesional. Queremos que nuestras mejores horas de trabajo sean para Rodadas, para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y no solo como un excelente deporte. Nuestra primera herramienta será la información. Queremos mejorar la web añadiendo aplicaciones que la hagan más útil y continuar escribiendo contenidos interesantes para los lectores.

Así pues, en plena crisis, nos hemos dado cuenta de que para que Rodadas sea como queremos que sea necesiamos financiación, y por ahora sólo se nos ocurren dos maneras de conseguirla:

1. Publicidad
2. Crowdfunding, ¡el apoyo de la Comunidad!

Publicidad

De la primera no podemos decir mucho excepto que:

  • Esperamos que nos ayude con un pequeño porcentaje de los gastos. Por sí misma no es suficiente para que sobrevivamos
  • Tomaremos medidas para que la publicidad esté en la medida de lo posible relacionada con la temática de la web; que no sea intrusiva y no interfiera con el contenido editorial. Además limitaremos su cantidad para que la página siga siendo limpia y ordenada.

¿Quiéres saber más?

Crowdfunding: donaciones de la comunidad

Hemos hecho el siguiente cálculo: Si todos los visitantes que pasaron 10 minutos o más en nuestra página en enero de 2012 nos dieran dos euros (el precio de un café y una tostada), recaudaríamos la mitad de lo que necesitamos como para trabajar en exclusiva para Rodadas durante un año completo, mejorando la tecnología y creando a diario nuevos contenidos.

Así que si eres de los que utilizan los servicios de la página y consideras que te han ayudado en tu día a día, te vamos a pedir un favor… ¡Invítanos a un café con tostadas!

Me habéis convencido, vengan dos euros para la causa!




NOTA: Con las comisiones que aplica Paypal para que nos lleguen dos euros tienes que donar 2.4 en total (tu donación + 0,35 de cuota fija por transacción + 0,05 sobre el total donado)

NOTA2: No hace falta registrarse para pagar con Paypal! En la pantalla de Paypal usa “¿No dispone de una cuenta PayPal? Utilice su tarjeta de débito o crédito. Continuar”

Seguro que todo esto genera muchas dudas y preguntas. Intentaremos responder a todo en contenidos, por mensaje privado, por teléfono o como sea necesario. La idea principal que os queremos transmitir es la siguiente:

>> Rodadas no se hace de pago! Seguiremos ofreciendo los servicios que hay ahora exactamente igual aportes o no
>> Pero los servicios que ofertamos no son gratis, lo que pasa es que las personas que los usan no están pagando por ellos. Hasta ahora los mendas, Álvaro y Alicia, hemos corrido con todos los costes tanto en tiempo como en dinero y lo que te pedimos es que nos eches una mano para sufragarlos.

Creo que eso es todo. Esperamos que os guste el nuevo look y como siempre, ¡muchas gracias por estar ahí!

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 41 intrépidos

  1. Año nuevo vida nueva!!! Seguro que os sale bien, ánimo y buen camino!!!

  2. Marcos dice:

    Enhorabuena por la decision.
    Los foreros seguiremos pululando por aqui (incluso los que vivimos allende fronteras).

    Respecto a la nueva estrategia, me gustaría haceros una propuesta que creo que podría tener buena acogida. Os lo cuento por mail.

    Un abrazo desde Polska!

  3. jofegaber dice:

    Un trabajo, fino, fino… Estaba claro que iba a salir perfecto… Ya sabesi eso de… “Si hay que sanear se sanea!!!!”

    😀

    Un abrazo, un grandisimo comienzo…

  4. Antonio dice:

    Enhorabuena Álvaro y Alicia. Disfruto con vuestros artículos, con vuestra página y con vuestras experiencias. Tanto que, como muchos de vuestros seguidores, estoy dispuesto a colaborar con vuestra justa solicitud de apoyo económico. Como sugerencia se me ocurre la posibilidad de que incluyérais la modalidad de transferencia bancaria para nuestros donativos.
    Un saludo.

    • Alicia dice:

      Hola Antonio! Muchísimas gracias! El tema de la transferencia es que todavía no estamos legalmente constituidos. En cuanto lo solucionemos avisamos 🙂 Gracias de nuevo!

  5. Jesusangel dice:

    Enhorabuena!! Vuestra decisión y enfoque me encanta. Me gusta mucho el nuevo look de la web.En cuanto a la decisión de hacer de Rodadas un proyecto profesional, creo que habéis demostrado de sobra vuestra dedicación, y también la calidad humana para ganaros la confianza de los que creemos que rodadas es necesario. Contad con mi apoyo…café y tostadas no, en cuanto pueda unas gachas.
    Un saludo

  6. Alvaro dice:

    Enhorabuena por el lifting! El niño ha quedado muy guapo 🙂
    Creo que es el paso lógico. Aquí estamos para apoyar un proyecto que tan buenos momentos nos hace pasar.
    Cómo queréis las tostadas… ¿Con mermelada, manteca o aceite de oliva?
    Besos!

  7. EhSoyQuique dice:

    Enhorabuena Chicos!
    Pregunta al margen. Han estudiado comercializar productos relacionados con la actividad, en plan intermediarios?. Me explico con un ejemplo: Voy a pillarme un par de Alforjas Classic-Roller de Ortlieb, en color negro, para que haga juego con mis ojos, y les digo (comprobable) donde están mejor de precio. Si pueden igualarlas o casi, las pillo en Rodadas, y se contribuye a la causa. Para dejar la pasta a otro que se quede “En Casa”, no?. Habría quedarsede alta en la actividad, pero no invertir pasta en almacenar productos.
    ??

    • Alicia dice:

      Hola Quique!

      Pues hemos jugado con la idea, pero por ahora llevar Rodadas es un trabajo a jornada completa. Hacer el nuevo diseño, la aplicación que está desarrollando Álvaro, los contenidos y demás son ya de por sí algo que nos ocupa 10 horas diarias por lo que si ahora intentamos abarcar más creemos que nos vamos a colapsar… Quizá en un futuro, no lo descartamos 🙂

      Gracias!

  8. Davicete dice:

    Enhorabuena a los dos!!,

    Creo que la actividad y con el tiempo la complejidad que va entrañando este portal, hace necesaria una estrategia diferente como habeis señalado. Me parece interesantisimo la comunidad que se está desarrollando alrededor de la bicicleta viajera, ya que tiene gran cantidad de trasfondos, entre muchas otras el medioambiental. Por lo que creo que merece la pena echar una mano en la medida en que se pueda a sufragar este proyecto. Estoy de acuerdo con Antonio acerca de la modalidad de “transferencia bancaria”…

    Un saludo a todos

    • Alicia dice:

      Hola David! Muchas gracias! Tienes razón! Creo que usar la bicicleta como medio de transporte va ligado a un modo de vida más responsable con el medio. Son dos componentes del mismo vector 🙂 Sobre la transferencia, lo dicho, estamos en ello, pero nos queda un poco.

  9. albadurango69 dice:

    hola chicos,
    felicitaciones a los dos, yo también quisiera contribuir a la causa, pero lo de transferencia bancaria me parece mejor, para mi.
    pues nada un saludo y nos vemos por aquí.
    Alberto

  10. K dice:

    Suerte. Seguid como hasta ahora. El diseño y eso, muy bonito, pero si os seguimos sintiendo como “unos de los nuestros “, las cuestas serán benignas, saldrá el sol y el viento acabará soplando de cola.

  11. Adam dice:

    Yo estaria dispuesto a dar tambien un donativo, pues este portal me ha servido de mucho para iniciarme y poco a poco coger experiencia con la bici y me gustaria que prolongarais esta aventura por mucho tiempo.

    Pero me vendria mejor el tema que comentan los compañeros de la modalidad por transferencia bancaria, simplemente tendriais que indicarnos un numero de cuenta de sucursal bancaria y los miembros de la comunidad lo mandariamos en concepto de donativo.
    Saludos.

  12. Kerman dice:

    ¡Enhorabuena Alicia y Alvaro!

    Un cambio muy importante y positivo en el look de la página y en la estrategia de la misma.
    Contad con mi cafecito con tostadas por la causa.

    Un saludo,

  13. Javier dice:

    Me encanta el pie de la página principal !! (que nadie lo ha dicho …. aún)

    Respecto a los donativos siempre estaremos en deuda por muchos cafés, tostadas o croissants que “compartamos”, pero es una magnifica idea para empezar a devolver tanto altruismo por vuestra parte. Aunque lo mejor de todo, en mi opinión, es colaborar a que alguien se dedique a lo que más le gusta en la vida.

    Sobre las transferencias, a mi también me resulta lo más práctico, tambien pensando en el hecho de que se aprovecha el 100% de lo donado. No sé si es una posibilidad que habeis descartado por algún motivo, aunque conociéndoos seguro que habeis estudiado pros y contras de todas las modalidades de pago.

    Un abrazo !

    • Alicia dice:

      Hola!

      Sobre el tema transferencia, el problema es que todavía no estamos legalmente constituídos! Lo tenemos que resolver en las próximas semanas, así que ya os diremos cuando sea posible.

      Sobre el diseño (rubor!) mcuhas gracias!!!

  14. slow dice:

    yo aportaré cuando sea directa la transferencia…

    para las tostadas y todo lo demas, esperaré que paseis cerca de Bcn.

    • Alicia dice:

      Slow, tú no nos tienes que aportar nada, que bastante te debemos ya con el enorme trabajo que has hecho como moderador del foro durante tanto tiempo. Las tostadas te las aceptamos gustosos! 🙂

  15. javier dice:

    Aunque no va de bicis, está relacionada:

    http://www.publico.es/culturas/421178/430-000-dolares-en-24-horas-para-crear-un-videojuego

    Por cierto, no salen mis ultimos comentarios !!

    • Alicia dice:

      Muchas gracias Javier, por el enlace y por los otros comentarios! Nosotros cada vez vemos más claro que hay iniciativas que deben depender no de los patrocinadores, sino de los usuarios. Que los usuarios tienen que tomar la responsabilidad de financiar las cosas que les gustan, les hacen un servicio y en las que creen.

      Ojalá Rodadas funcione igual de bien que este videojuego!

      PD. Tus últimos comentarios se habían quedado en la cola de spam por algún motivo, ya está arreglado!

  16. Luis dice:

    Enhorabuena pareja,disfruto mucho con la pagina y tambien
    con el libro.Algun dia me decidire a pasar por el foro
    para presentarnos.
    Tomaros un cafe con tostada o lo que se tercie de nuestra
    parte.
    Un fuerte abrazo.

  17. el Pampa dice:

    Todo mas que bueno, pero creo que lo de Rodadas está mas allá del diseño… Uds., se sienten muy cercanos, al punto que sin conocerlos, creo conocerlos (y de hace mucho…)
    Un abrazo y ya ven que somos muchos los que esperamos seguir contando con lo que tan bien hacen.

    • Alicia dice:

      Gracias Pampa. Es cierto que a veces nos da un poco de vergüenza, porque es como si mucha gente nos conociera y nosotros no conociéramos a toda esa gente. Una sensación extraña. 🙂 En fin, muchas gracias por el apoyo compañero del pedal!

  18. tonilupe dice:

    hola ali hola avo, hoy por hoy mi aficion principal son las bicicletas -en todas sus variantes- y para mi esta web y su foro supone una ventana importante en todas esas variantes (cicloturismo,reparacion,restauracion,coleccionismo,actividades relacionadas con) bueno, no divago mas, para mi es buena inversion esa donacion-colaboracion-Crowdfunding y asi lo considero, creo que el cambio es positivo y abre muchas vias,enhorabuena.
    un saludo
    Tonilupe

  19. Laura dice:

    Hola!
    Mi granito de arena fué comprar el libro. Mi cuñada (con la que hago ruta) también lo compró. Estamos MUY agradecidas las dos por gente como vosotros que nos habeis aconsejado en esta modalidad de deporte.

    Un saludo!

  20. javier dice:

    Hola chicos ! ¿Que tal todo?

    Finalmente, ¿hay posibilidad de colaborar con la web mediante transferencia bancaria? Quedó en el aire en este post y yo al menos no he vuelto a leer nada al respecto.

    Saludos !!

  21. julian fergar dice:

    Hola ¿como esta lo de la transferencia? Me gustaria aportar pero el paypal no tengo ni quiero.
    Un saludo y gracias por vuestra web.

Deja tu mensaje al oir la señal

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, lleno de talento? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios, jugar a ser pequeño no sirve al mundo.

— Nelson Mandela

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies