Volver arriba

Postales viajeras, un proyecto Rodadero

Última actualización: 21 de noviembre de 2013. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas

Hola familia,

La hemos liado otra vez 🙂 Bueno, más bien nos hemos apuntado de nuevo al lío… Como casi siempre esto fue lo que ocurrió: un buen día Lluis se levantó de la cama con una idea rodándole por la cabeza: “¡qué bonito sería”, se dijo, “si todos los foreros de Rodadas mandáramos una postal cuando nos vamos de viaje y fuésemos armando así una colección colectiva, casi como enviar una postal a 2000 personas a la vez!”

Así que lo propuso en el foro y en seguida los que escriben recogieron el guante y aquí estamos. Presentando con todo el orgullo el proyecto de Las postales Viajeras

postales viajeras

Así se planteaba en el foro:

Hola gente,

Quisiera poner en abierto una idea. Mi abuela (que en paz descanse) siempre me pedía que le enviara una postal des de donde estuviera haciendo mis actividades vacacionales … para saber que estaba bien y para disfrutar de imágenes que decía “nunca veré con mis ojos”. Le hacía ilusión … y la verdad es que mirando el álbum que se hizo he podido recordar lugares que casi había olvidado …

La idea es que todos los forer@s que quieran puedan enviar una postal a Rodadas des de los diferentes lugares que visitan en sus diferentes viajes, salidas, etc. Se podría poner un simple saludo, un comentario, una poesia, una reflexión, un dibujo, un enigma, una fórmula magistral, etc. Y que Ali y Avo las recopilaran, guardaran, enseñaran, etc. …

Sé que la postal ya no está de moda, que vivimos en un mundo digital … no se … quizás sea una tontería … pero empezamos a ser unos cuant@s … y seria como enviar una postal a mil, milquini, dos mil … forer@s…

Como ya decíamos, a los que coordinamos este cotarro nos ha encantado la idea, así que nos hemos puesto en marcha. Esto es lo que haremos:

  • Hemos alquilado un apartado de correos, cuya dirección está a disposición de ustedes. El dinero para pagar el apartado postal sale de las donaciones con las que ustedes tan generosamente contribuyen al mantenimiento de la página.
  • Además, habilitamos un espacio en la web que se llamará postales viajeras (visible cuando hayamos efectuado la primera recogida). El espacio tendrá reflejo en el foro, de forma que cuando ustedes entren vean las últimas postales que nos hayan llegado.
  • Iremos escaneando y colgando las postales que lleguen, pero también las guardaremos en una caja o un álbum, esperando el momento en el que hacer algo bueno con ellas.

¿Se apuntan a la historia? Pues aquí la dirección:

Aptd. de correos 142
Boadilla del Monte – 28660
Madrid (Espain)

Pueden

  1. enviar postales del sitio que visiten a la antigua usanza
  2. coger celo, pegamento y cartulina o bien lápiz o un boli y hacer una ustedes mismos al estilo de lo que hacen en esta página web
  3. O si no tienen tiempo pero sí un móvil de última generación y ganas de participar (aunque sea mucho menos romántico) mandar una a través del servicio de envío de postales electrónicas de Correos.

Y por detrás… ¡Imaginación al poder! ¿Se acuerdan de las postales que el tío Matt le mandaba a Gogo en los Fragel Rock? Solo por dar una idea 😉

Preferimos las dos primeras opciones, pero no somos pejigueros… Como ustedes quieran participar estará precioso. ¿Se animan?

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Jose Manuel dice:

    Hola pareja, me gusta la idea y espero mandaros alguna ahora que inicio mis vacas y aunque no sean en bici, espero contribuir a ello. Feliz verano, un saludo a todos.

  2. Fernando Gomez Castillo dice:

    Yo me estoy iniciando,en esta vida,soy camionero de profesion y muchas veces me los encuentro esos seres extraños en sus bicis con sus alforjas,digamos que os admiro con recelo,por ahora mi proyecto esta en septiembre de este año ir de tarragona a barbastro y vuelta y el año que viene hacer la N-340 desde barcelona a cadiz,ya enviare mis fotos

Deja tu mensaje al oir la señal

Si esperáramos al momento en el que todo, absolutamente todo, sea perfecto, nunca empezaríamos nada

— Ivan Turgenev

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies