Volver arriba

¿Por qué un blog?

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas

Photographic experiments with ink in water. These shots were illuminated from behind the glass. Shots appeared to be dull and flat at first, but looked much more striking after playing round with levels and colour balance in Photoshop.
Tinta en movimiento
Foto original de chezrump.

¿Por qué haces un blog? ¿Qué es eso, para qué sirve? Oigo con cierta frecuencia algunas de estas preguntas en boca de personas de mi entorno.

¿Por qué un blog? Entre las aproximadamente 30 bitácoras que leo a diario la gran mayoría son de personas que han elegido un tema, cualquiera, da igual, y escriben solo sobre él: arte, tecnología, comunicación, diseño gráfico o vida personal. Nosotros en Rodados no tenemos ninguno en concreto: tocamos los palos que nos apetece en cada momento. Reflexiones, curiosidades que queremos compartir con amigos, pensamientos de otras personas… Si tuviéramos que describir exactamente para qué sirve esto lo pasaríamos mal.

Y entonces, ¿para qué sirve esta macedonia de ideas? No promocionamos nada, no queremos crear una publicación de culto, no deseamos darnos a conocer al mundo…pero ahí estamos, desde hace poco, con altibajos, pero siempre con una neurona pendiente de este embrollo.

Navegando por ahí he encontrado un texto que contiene una lista de motivos que tienen que ver con lo que hacemos. De todo el elenco que propone rescato (y adapto) los que más se ajustan a esta bitácora en concreto. El original se encuentra en la página de Pablo Mancini Para estudiantes de periodismo y comunicación ¿Por qué un blog?:

  • Porque un blog proporciona la excusa idónea para escribir con continuidad. Y también para leer, porque para escribir antes debemos leer.
  • Y escribiendo con asiduidad lograremos el entrenamiento impresindible para todos aquellos que trabajamos (o aspiramos a trabajar) modelando frases.
  • Para aprender el arte de la escritura es una tecnología idónea: ordena, cuestiona, reclama, encamina, asalta… Los blogs nos obligan a escribir y nos permiten ejercitar la opinión y los mecanismos de argumentación.
  • Las bitácoras tienen muchos usos: pueden funcionar como espacios para realizar seguimientos de proyectos, como cuaderno de ideas y como espacio-taller para la creación, para improvisar otras formas de escritura, de estilos…
  • Porque vivir puede ser una experiencia mucho más estimulante si intentamos pensarla mientras la vivimos; escribir sobre ella es una forma de conocerla.

Y tú ¿por qué haces un blog?

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Aitana dice:

    Porque cuando tienes un blog haces lo que normalmente no haces cuando sólo piensas en vivir

  2. Vailima dice:

    Porque te ofrece la oportunidad de conocer gente interesante a la que no conoces, no ves… pero que sabes cerca de ti.

  3. Geles dice:

    Porque te da la gana, como bien dices. ¿O es que para todo tiene que haber un sesudo y concienzudo “por qué”?

  4. noremorse dice:

    porque es tener tu cuaderno de notas en cualquier lugar sin tener que echártelo al bolso.

← PUBLICIDAD

Uno no siempre hace lo que quiere /
pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere.

— Mario Benedetti

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies