Volver arriba

¿Por qué nadie nos diría esto en la EGB?

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas

Mi amiga Elena está estudiando Psicopedagogía y últimamente cada vez que nos vemos aparece con una perla de sabiduría aplicada. Me siento obligada a informar al mundo de la última.

¿No os dijeron nunca de pequeños que después de una tarde de estudio lo mejor es relajarse e irse a tomar algo con los amigos? Bueno, pues mejor que ese algo no sea una caña. Resulta que el alcohol inhibe la fase REM del sueño, el momento en el que nuestro cerebro analiza la información recogida durante el día y fija la que se puede descartar y la que se debe fijar. Según esta web:

En la fase REM el cerebro actúa como una computadora: analiza los datos almacenados en la memoria a corto plazo, borra los que no son importantes y guarda los que se desea retener en la memoria a largo plazo.

Si no disfrutas de una fase REM apropiada además de sufrir de ansiedad, los recuerdos no permanecerán en tu cabeza. Vamos, que aunque te hayas tirado todo el día empollando te servirá de bastante poco.

Misión cumplida, me voy a dormir que mañana tengo examen.

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Juanan dice:

    Pues nada, tomo nota del interesante comentario, ahora me explico yo algunas lagunas… aunque lo mismo se deben a una ingesta descontrolada de tan preciado líquido 😉

    Mucha suerte en tu exámen.

← PUBLICIDAD

No sigas las huellas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

— BASHO

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies