Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Por qué nadie nos diría esto en la EGB?

Por Alicia Urrea

Mi amiga Elena está estudiando Psicopedagogía y últimamente cada vez que nos vemos aparece con una perla de sabiduría aplicada. Me siento obligada a informar al mundo de la última.

¿No os dijeron nunca de pequeños que después de una tarde de estudio lo mejor es relajarse e irse a tomar algo con los amigos? Bueno, pues mejor que ese algo no sea una caña. Resulta que el alcohol inhibe la fase REM del sueño, el momento en el que nuestro cerebro analiza la información recogida durante el día y fija la que se puede descartar y la que se debe fijar. Según esta web:

En la fase REM el cerebro actúa como una computadora: analiza los datos almacenados en la memoria a corto plazo, borra los que no son importantes y guarda los que se desea retener en la memoria a largo plazo.

Si no disfrutas de una fase REM apropiada además de sufrir de ansiedad, los recuerdos no permanecerán en tu cabeza. Vamos, que aunque te hayas tirado todo el día empollando te servirá de bastante poco.

Misión cumplida, me voy a dormir que mañana tengo examen.

Anterior

Este artículo fue publicado el 21/enero/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/por-que-nadie-nos-diria-esto-en-la-egb/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Juanan dice:

    Pues nada, tomo nota del interesante comentario, ahora me explico yo algunas lagunas… aunque lo mismo se deben a una ingesta descontrolada de tan preciado líquido 😉

    Mucha suerte en tu exámen.