Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pintadas en el retrete

Por Alicia Urrea


Lo primero que hace mi amiga Ana cuando va a un sitio nuevo es visitar el excusado. Según ella, la forma más rápida de saber dónde te has metido es echando un vistazo a las pintadas que invariablemente adornan las puertas de los retretes. Y la verdad, no sé qué tendrá ese espacio que la gente libera todo su talento creativo (a veces, escaso) en él. En ocasiones la experiencia puede ser un poco siniestra. Ana, sin ir más lejos, me comentaba el espanto que sintió el día que se le ocurrió evacuar fluidos en una de las facultades más estiradas de la Complutense (con todos mis respetos y los suyos para con los ilustres).

Sin duda el tema daría para más de un estudio científico. Un grupo de angloparlantes ha llegado a la misma conclusión y se han dedicado a sacarle foticos a los minjitorios públicos. Cuanto menos interesante. ¿Alguien se anima a repetir la experiencia en el idioma de Cervantes?

Visto en blog·pocket

Este artículo fue publicado el 17/febrero/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/pintadas-en-el-retrete/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Geles dice:

    No tengo foto porque la cita la vio un amigo mío en un baño de la Facultad (o sea, hace mucho tiempo)y me la contó como algo curioso. Desde entonces es una de mis frases favoritas: «Si no es extraño lo que ves, es falsa la visión». Sorprende, a veces, la sabiduría escatológica de los retretres públicos. Y sorprende también el adjetivo «escatológico» que sirve para hablar de Dios y de la mierda. Ummm, meditaré sobre ello… Voy al WC.