Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Hoy empieza el invierno

Por Alicia

Carril bici ya

Aunque parezca mentira, hoy es el primer día de invierno en el hemisferio norte y además el solsticio de invierno.

Que ustedes lo disfruten convenientemente y a ser posible que les toque la lotería

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 22/diciembre/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/hoy-empieza-el-invierno/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 9 intrépidos

  1. Bluetomate. dice:

    Para celebrarlo me voy a coger la bicicleta y pasear por la playa.Luego te envio alguna foto.Salud

  2. cimafermin dice:

    Menos mal porque ya e estaba cansando de tanto «calor».Que bien viven algunos como mi amigo Bluetomate.Un saludo

  3. eulez dice:

    Pues como este invierno sea más frío que este otoño es que viene la era glacial.

  4. Lluís dice:

    Como bien dices empieza el invierno en el hemisferio norte, quizás con el hecho de vivir en el hemisferio norte nos haya tocado la lotería.Hoy empieza a alargarse el dia, el cereal en el campo empieza timidamente a verdear y los almendros no tardaran en florecer, me voy a engrasar la bici, ¡la que se avecina!

  5. Sherpa70 dice:

    Para mi la mejor epoca del año para ir en bici, me encanta el frio, auque donde vivo no suele hacer mucho. Pero hoy me voy a Pamplona de vacaciones (sin bici, que le vamos a hacer. Por cierto, ¿cuantos Km soleis hacer al mes?. Yo suelo hacer sobre unos 300Km.

    • dortoka dice:

      Sherpa70,

      A mi tambien me resulta mas comodo rodar con el frio y ademas mis zonas favoritas estan menos concurridas en esta época.

      Ruedo unos 40-50 diarios cuando el tiempo acompaña pero desde el sabado, desde que dejo de llover (en Guipuzcoa noviembre y diciembre han sido imposibles)estoy en 80 diarios porque el mono era terrorifico y el chute necesario. Asi que estoy aprovechando los dias sin lluvia y los dias de paro para rodar mas motivada.

  6. Clara dice:

    Frío? Jajaja!

    En Sevilla hace hoy un solazo y una temperatura de escándalo. Hoy hemos estado por ahí con las bicis en mangas cortas (nosotros en mangas cortas, no las bicis, claro está):D

    Felices Navidades!

  7. luky dice:

    Bon Nadal, Felices Navidades.

    Este es mi primer comentario y creo que no será el último.

    Espero que la suerte reparta muchos millones entre vosotros. A mí ni un duro. El próximo año seguro que me toca.

    El otoño se ha portado bien por la costa del azahar, espero que el invierno sea igual.

    Tengo que mandaros una foto para que veáis la solución que le han dado en Castellón al «carril bici» por dentro de la ciudad. Lo vais a flipar.

    Un saludo.

  8. Xavi dice:

    Vaya, pues si empieza el invierno, se acabó mi hobby, no sé si alguien podrá ayudarme a que no sea así, vereis, cuando empiezan los fríos, cojo la bici, y por miedo a resfriarme, soy propenso a ello, pues me abrigo como dicen los canones, osea, prenda interior termal, forro polar, y cortavientos, todo de una calidad media, pues, bien, cuando bienen dos repechos, sudo y ya tengo miedo de quitarme ropa por si me enfrio, y que pasa que sudo más, y ni prenda traspirable ni nada, y añado que me pongo braga para tapar, la boca y la nariz, para no respirar aire tan frio, pues que cuando biene el repecho pues respiro un poco por la boca, porque por la nariz no tengo bastante, y resultado, a las 24h faringitis, osea, y comprobado, el dia de navidad sali por la mañana, a dar una vuelta para bajar la cena, y resultado, desde el 26 con faringitis y tos, y equipado como os he dicho, así que no se que hago mal, quiza me agrido demasiado, o no sé, pero, como he dicho cuando llega el invierno, adios a mi chica que tanto quiero mi trek de paseo. A ver si alguien me puede aconsejar, para poder mantener esa ralcion que tan maravillosa que tengo con mi chica Trek, y no solo de abril a octubre. Os lo agradeceré. Saludos Xavi.