Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Fotos para el libro de cicloturismo

Por Alicia Urrea

Tour d'Eiffel de roidrageHola gente,

Hoy nos acercamos a Rodadas con una petición. Necesitamos un montón de fotos para ilustrar el manual de cicloturismo que estamos elaborando y nos gustaría que no todas fueran nuestras. Por eso nos gustaría lanzar una petición al aire por si alguno de vosotros estuviera interesado. ¿Tenéis alguna foto de la que estéis especialmente orgullosos y que creéis que debe ser publicada?

  • La parte buena. Si vuestra foto sale elegida la publicaremos en el libro (y en la web). Por supuesto en ambos sitios aparecerá vuestra firma (nombre o pseudónimo y web)
  • La parte mala. No podemos ofrecer compensación económica por ello 🙁 Solo podemos prometer que os intentaremos mandar un libro a casa cuando esté terminado.

Tienen que ser fotos que hablen de algún aspecto de los viajes en bici: la carretera, el parar a tomar algo calentito, la acampada, el transporte en tren, los amaneceres, los atardeceres, los caminos llenos de barro y todas esas cosas. No hace falta que sean de lugares exóticos. Cualquier destino nos vale.

Si os parece un buen trato nos gustaría que nos las mandárais por email a avoyali (arroba) rodadas.net en alta resolución (es decir, lo más grandes posibles) junto con lo que queráis que pongamos en los créditos.

ACTUALIZACIÓN 10/02/2010: ¡Ya hemos entregado las fotos así que no necesitamos más. Muchas gracias por vuestra colaboración!

Gracias a todos!

Este artículo fue publicado el 27/enero/2010. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/fotos-para-el-libro-de-cicloturismo/

Comentarios Hay comentarios de 17 intrépidos

  1. dortoka dice:

    Me parece una buenisima idea donde nos podremos sentir un poquitín participes de ese esperado libro.

    Voy a ver si encuentro alguna que me guste.

    Gracias y saludos.

  2. Txibi dice:

    De momento contad con las que os he enviado sobre mi último viaje,pero necesito saber si esa resolución es suficiente porque mi cámara no dá para más. Si la resolución es correcta busco alguna más y os las envio majos.

  3. jose ignacio dice:

    Yo os he mandado una foto de uno de mis viajes a Santiago, quiero resaltar lo
    estupendo que es ir conociendo gentes, peregrinos que te despides de ellos una y otra vez y sobre todo a los ciclistas, que te los vuelves a encontrar donde menos te lo esperas. Esta foto es un homenaje a la amistad y a la calidad humana de los ciclo viajeros. Un abrazo a todos

  4. LuisesUnico dice:

    Yo voy a buscar y si veo alguna así muy representativa os la mando.

    Un Abrazo y mucho exito en vuestro proyecto.

  5. Alex dice:

    yo os recomendaría que pidierais las fotos en un tamaño más comedido, quizás 640×480, como muestra, y una vez le deis un previo visto bueno pedir al usuario la grande. Entonces volvéis a evaluarla. Enviar y recibir fotos en gordo os llevará mucho más tiempo (correo, visionado, etc…) y quizás hasta problemas de espacio si la gente se anima masivamente.

    • Ali dice:

      Hola!

      Muchas gracias por la preocupación Alex. De momento no se nos ha colapsado el correo aunque… quién sabe?

      Un saludo!

  6. mhurtado dice:

    Lástima que no haya hecho ningún viaje en condiciones, porque me encantaría poder enviaros alguna foto de estos lares… Igualmente os haré llegar un par, por si os fueran de utilidad.

    Estoy seguro de que os van a llover las propuestas. Un saludo y mucha suerte con el libro!

  7. fernando dice:

    ¿Aún andais con las fotos a vueltas? Os va a pillar el toro. No confiaros que luego a Carmen le entrarán las prisas……Mejor pedir alguna composición en concreto que no tengais en vuestro archivo fotografico. También mirar la calidad pues en Desnivel son bastante pijos con ello dependiendo del maquetador que os toque.
    Suerte y no os entretengais mucho que quiero veros firmando en la caseta de la Feria del Libro.

    • Ali dice:

      jeje… no te preocupes que está todo controlado, aunque es cierto que Carmen me va a matar un día 😉 Muchas gracias por la preocupación y por los buenos deseos!

  8. coocker dice:

    YO AÑADIRE LA DEL NEGRERINO

  9. Ali dice:

    Hola a todos! MUCHAS GRACIAS! Nos han llegado un montón de fotos geniales! 🙂

  10. sargantana dice:

    Luego os envío unas cuantas. ¡Qué ilusión si plublicarais alguna! 😉

  11. Eneko Basterretxea Torrontegi dice:

    Madre mía,madre mía…habéis dicho Desnivel?
    En este libro quiero salir yo como sea je,je…antes compraba mucho esa revista,la verdad es que si os publica Desnivel es que esto pinta muy bien…FELICIDADES.

    Os mandaré alguna fotillo aunque no sé si os valdrán.
    Un saludo.

  12. zarta dice:

    alguna idea de cuando saldrá el Libro?

  13. cedila dice:

    Hola amigos.

    Este mensaje ya llega tarde seguramente pero un par de foreros me aconsejaron que os las enviara y… Yo había puesto el mensaje que sigue en el hilo ‘Post de fotos’. Si ya lo habíais leido, podéis ignorar el presente comentario.

    «Hace unos días Avo y Ali hicieron una petición a sus lectores para que contribuyeran con alguna foto digna de ser publicada en el libro que están preparando. Yo tengo alrededor de 25000 fotos almacenadas en mi PC y me dio por buscar entre las de los últimos cuatro años aquellas que respondieran a los temas camino, bicicleta y atardecer, sugeridos por Avo.

    He seleccionado aquellas que me resultaban sugerentes o evocadoras por una u otra razón y al final me quedé con unas cuantas, demasiadas, la verdad. No me he atrevido a enviarles ninguna porque creo que ninguna vale gran cosa, pero seguramente resultarán gratas de contemplar para los que no podáis salir a viajar estos días por culpa del mal tiempo o del curro y tengáis hambre de espacios abiertos. A mí por lo menos me ha pasado.

    En el improbable caso de que a alguien le guste alguna de las fotos para poner como fondo de pantalla o para cualquier publicación, no tiene más que servirse: son gratis.»

    He puesto una especie de álbum en la dirección web que acompaña a este comentario. Cada imagen es un hipervínculo a la foto a su tamaño original.

    Muchas gracias por vuestra web y vuestro foro.

  14. Vic dice:

    Avisareis cuando salga el libro, verdad?? Para cuando se espera?

    Saludos!

    • Avo dice:

      Por supuesto que avisaremos 🙂

      En principio esperamos el libro para mayo. Aunque todo es posible, todavía no nos han dicho que vaya demasiado retrasado.