Volver arriba

El síndrome del español

Última actualización: 25 de febrero de 2012. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas

El español tiende a pensar que si algo va mal siempre podrá ir peor, porque pensar que las cosas van a mejorar no es una idea que quepa en nuestra sesuda mente ibérica. Y por supuesto cualquier tiempo pasado por turbulento y tormentoso que haya sido también será mejor que lo que esté por venir. Si no simplemente hay que preguntar a un español cómo se encuentra o qué tal está. Parece que su mecanismo a manivela fuerza medio desengrasado y chirriantes un pírrico “… bah.. pufff… eehhh… “bueno… bien ó “si, tirandillo”.

Ñarcos en Primeras y Últimas cosas, aunque hay quien opina que la marca del español es otra:

Si hay una cualidad que nos distingue es… la picaresca. Al grito de “quien hace la ley, hace la trampa”, los españoles tratamos de buscar esa trampa para eludir la ley. Desde Roncesvalles a Algeciras y de Coruña a Menorca, los españoles somos los reyes de la triquiñuela, intentando sacar el máximo beneficio timando al vecino, al compañero de trabajo, al cliente o al proveedor, es igual. Forma parte de nuestra esencia. Si hasta compramos “derechos” de emisión de CO2 a otros países para poder contaminar más e incumplir el protocolo de Kyoto.

Tochismochis en CreativeMinds

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Helen dice:

    Bueno, para los españoles es aplicable lo de “quien hace la ley, hace la trampa”, pero los italianos se aplican “quien hace la trampa es quien hace la ley” (dicho por un italiano).

Deja tu mensaje al oir la señal

Ya que no podemos hacer la vida más larga, hagámosla más ancha

— Antonio Gala

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies