Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dias de plumero y pintura

Por Alicia

Pasear por Boadilla, donde está la casa a la que nos mudaremos en breve, es una experiencia un tanto perturbadora. Niños y niñas bien, acompañados de padres y madres bien, abuelos y abuelas bien por calles bien, en las que no hay ni cacas de perro ni locales abandonados ni descampados. Un inmaculado universo burgués en el que no hay ni rastro de la España cañí ni del país intercultural que tanto miedo nos da. Dos aspectos que son la base del barrio de clase media-baja en el que vivo actualmente.

Y de pronto llego a una terrible conclusión: ¡cielos! ¡yo también soy una niña bien! Miro mis zapatillas de marca (de rebajas, sí, pero de marca), mis pantalones de marca, mi pinta de chica buena… ¡Mierda! Creo que me estoy haciendo mayor a la manera que quieren decir los mayores cuando sueltan un ¡ya crecerás!

Y yo esperando a crecer, a tener más experiencia, antes de ponerme a cambiar el mundo. Resulta que o me doy prisa o el mundo me va a cambiar a mí.

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 9/abril/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/dias-de-plumero-y-pintura/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. siloam dice:

    menuda reflexión!; esos pueblos urbanización que rodean Madrid son curiosos; hay generaciones q ya crecieron en adosados (últimas noticias del paraiso, de Clara Sánchez).
    recuerdo una temporada , viviendo en madrid, en la q a todos mis compañeros de trabajo le daba la «fiebre sierra».
    con respecto a lo q dicen los mayores, soy mayor que tú, pero detesto esa frase; es posible q con el tiempo cambien cosas en la propia vida, o el decorado, pero en lo esencial no. El cambio es más adaptación q cambio.
    (resulta tan ridículo decirle a un adolescente: ya verás cuando tengas x años…
    que os vaya muy bien, al fin, aire puro.
    saludos

  2. Vailima dice:

    Sinceramente creo, que cuando a uno le llegan esos pensamientos, es que el mundo ya se le está viniendo encima.
    Un saludo

  3. Ali dice:

    Por mi barrio también se ha notado el efecto sierra. Tanto que van quedando solo extranjeros y gente demasiado mayor o demasiado acostumbrada a estas casas como para irse de aquí…

    Por lo demás, siempre quise creer que las personas no cambiamos, solo vamos evolucionando a partir de lo que ya éramos. Como tu dices, cambiamos el decorado, pero es un juego de acumulación. No existe en realidad el borrón y cuenta nueva. Es interesante saber si uno puede cambiar realmente o no.

    Por cierto que me apunto tu recomendación. Gracias y bienvenida al blog. Espero seguir viéndote por aquí 😉

  4. Ali dice:

    Vailima, me alegra mucho verte por aquí. De momento no se ha caido nada, pero estamos en pleno trabajo de redecoración. Espero que se mantenga el equilibrio hasta que pueda quitar los andamios ;).

  5. Ali dice:

    Vailima, me alegra mucho verte por aquí. De momento no se ha caido nada, pero estamos en pleno trabajo de redecoración. Espero que se mantenga el equilibrio hasta que pueda quitar los andamios ;).

  6. Ali dice:

    Vailima, me alegra mucho verte por aquí. De momento no se ha caido nada, pero estamos en pleno trabajo de redecoración. Espero que se mantenga el equilibrio hasta que pueda quitar los andamios ;).

  7. http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site free. ringtones site free, ringtones site, Free nokia ringtones here. from website .