Volver arriba

Decisiones importantes

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Alicia y guardado en Reflexiones variopintas


Anoche fuimos a tomar unas cañas con unos amigos. Se nos hizo un poco tarde así que tuvimos que caminar un buen trecho para coger el búho. Pasábamos por el túnel de la Cuesta de San Vicente, a punto ya de llegar a la parada, vemos pasar al autobús que tenemos que coger. No sé por qué no decidimos salir corriendo para cogerlo. En cualquier caso fue una suerte, porque justo en ese momento delante de nuestras narices un semáforo que cuelga del techo del túnel se derrumba a tres metros de nuestros pies.

No sé que habría pasado si en vez de ir despacio el último tramo hubiésemos echado una carrera, como solemos hacer mientras andamos; o si Lara no se hubiése decidido a ir al baño en el último momento; o si llegamos a tardar unos segundos menos en despedirnos de los colegas. Quizá ahora estaríamos en el hospital.

Tendemos a pensar que elegir una carrera universitaria u otra es lo que más marcará nuestra vida cuando casi siempre son esas pequeñas decisiones intrascendentes las que cambian el rumbo de nuestra existencia. Como ir a estudiar a la universidad en lugar de quedarnos en casa; coger el tren en lugar del coche; o cambiarle el turno a una compañera porque ésta tiene algo que hacer esa mañana. Especialmente en días como hoy ese tipo de cosas dan mucho que pensar.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Vailima dice:

    Me alegro de que el azar no tuviera ningún plan ayer cuando estábais en la calle.

  2. Aitana dice:

    Sin asustar que los que vivimos en el Norte tenemos el corazón muy sensible….Un besin

  3. Ali dice:

    Señoras, nosotros nos alegramos más que nadie de tener los reflejos en baja forma, y, por supuesto, de que el azar tuviera para nosotros mejores planes.

    ¿Será un aviso?

  4. Juanan dice:

    Pues me alegro. Como bien dice el dicho, más vale perder un segundo en tu vida, que tu vida en un segundo.

    Uff, reflexiones nocturnas… Me voy a acostar que mañana es lunes. Bueno, actualizo el blog para mañana y me acuesto.

    J

← PUBLICIDAD

La gente siempre se queja de que no se dan las circunstancias adecuadas para hacer esto o lo otro pero yo no me lo creo. Al final los que triunfan en este mundo son aquellos que se levantan y buscan las circunstancias que quieren y, si no las pueden encontrar, las crean.

— George Bernard Shaw

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies