Volver arriba

Caso de estudio: La música independiente e Internet

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Avo y guardado en Reflexiones variopintas

El grupo Harvey Danger decidió en 2005, una semana después de poner a la venta su disco Little by Little, permitir su descarga íntegra desde su página web. Ellos los explican muy bien en su página web

Como preparativo de la autoedición de nuestro nuevo disco, hemos pensado largo y tendido sobre la mejor forma de utilizar Internet. Debido a nuestra sensación de que la práctica del file sharing “ilegal” ahora demonizada por la industria discográfica puede ser beneficiosa para el músico independiente, hemos decidido asumir el concepto de la música en el sigo XXI y distribuir libremente nuestro disco Little by Little por Bittorrent y en nuestra web http://www.harveydanger.com. Esto no es un streaming, ni previsualizaciones de 30 segundos, ni queremos molestarte con el DRM. Es el disco completo. Gratis. Para siempre. Punto. Sírvete tú mismo y si te gusta, compártelo con tus amigos.

A parte de la iniciativa que me parece muy válida, el disco vale la pena. Más allá del típico grupo guitarra-bajo-batería, Harvey Danger introduce arreglos de piano y violines, consiguiendo una ambientación serena, quizás con ciertos toques oscuros, aunque no exenta de ironía. Si te gustan grupos como Franz Ferdinand o The Killers, te gustará Harvey Danger.

El disco Little By Little de Harvey Danger se puede descargar en http://www.harveydanger.com/downloads

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. virginia dice:

    No sabes que alegría me das. Todavía queda gente sensata por el mundo. Ayer casi me echo a llorar cuando al abrir la página de http://www.pandora.com me encontraba con una carta de su fundador diciéndome que, sintiéndolo mucho, me cancelaba la cuenta. ¿Por qué? Porque sus licencias sólo son válidas en Estados Unidos, y yo no vivo en yankilandia, yo vivo en sgaelandia. Como tenga que esperar a que les den el visto bueno aquí… Me sale barba.
    Bss cicloturistas

← PUBLICIDAD

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.

— Jean Cocteau

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies