Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camuflar la bici con óxido

Por Alicia Urrea

Leo en Bicilízate un blog chileno sobre bici urbana, un invento para que nadie quiera robarte la bici: pegatinas que simulan óxido. Un invento digno de No me puedo creer que lo hayan inventado, pero útil si te apetece utilizar tu jamelgo para la ciudad y mucho más sofisticado que la cinta aislante que sugeríamos en alguna ocasión.

Pegatinas que simulan óxido. Invento de Dominic Wilcox

Más información en la página de su inventor Dominic Wilcox

¡Pasen un maravilloso fin de semana!

Este artículo fue publicado el 14/diciembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/camuflar-la-bici-con-oxido/

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Es buena idea pero yo conozco a una chica que eso no le habría servido de nada. Los ladrones roban cualquier cosa y en ocasiones prefieren una bici vieja para que no se denuncie.
    La policia, si haces denuncia, manda una notificación a los coches patrulla y la suelen llevar dos o tres dias. Conozco un caso que sirvió para localizar al ladrón y recuperar la bici.

    • Avo dice:

      Hola Blue!
      Es que cuando los cacos se ponen pueden romper cualquier candado. La única estrategia que se me ocurre es que la bici esté en un lugar visible para que al ladrón le de palo estar forcejeando con un candado de bici en público.

      Un tío con una ganzúa en medio de la Gran Vía no pasa desapercibido.
      De todas maneras este es un tema que siempre me tiene un poco paranoico.

  2. jc77 dice:

    Me parece asombroso que alguien se haya tomado la molestia de inventar esas pegatinas, pero aún me parece más increíble que me parezcan muuuuuy útiles.

  3. manu dice:

    a mi me la robaron en Santa Marta de Tormes (salamanca) y los municipales y la guardia civil se portaron como una cuadrilla de H.P!!!!
    la recuperé porque aunque la quitaron la pintura super reconocerla y tuve mucha suerte

    PD: la historia entera la dejo para mis memorias…jejeje

    PD2 : CUIDADIN EN SALAMANCA y proximidades que hay mucho chorizo