Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una buena noticia: bicis en el metro de Madrid

Por Alicia Urrea

Volvemos de Semana Santa con la alegría en el cuerpo porque el Consorcio de Transportes parece haber entrado en razón y va a permitir que los madrileños utilicemos el metro fuera de las horas punta para llevar nuestra bici de un lado a otro. Se acabó eso de que se ponga a diluviar y nos tengamos que dejar la bici aparcada en cualquier rincón. Un pequeño paso para la sra. Aguirre y un gran paso para los ciclistas que queremos reconquistar Madrid. Ahora ya solo falta que el alcalde se ponga las pilas y siga las otros cuatro medidas que le proponíamos tiempo ha.. ¡¡Aupa!!

Usa la bici a diario

Para celebrarlo este jueves nos podremos ir por primera vez a la Bicicrítica en transporte público! Ya saben, usen la bici a diario, celébrelo una vez al mes.

La Bici Crítica o Masa Crítica es una coincidencia organizada de ciclistas que se juntan el último jueves de cada mes a las 8 de la tarde en la plaza principal de cada ciudad, para reivindicar que otra forma de moverse por la ciudad es posible. La madrileña se reune en Cibeles, pero pueden consultar la hora y lugar de su ciudad en esta mágnifica página web . El mes pasado a pesar del frio, batimos el record y fuimos ¡¡600 bicis!!

Este artículo fue publicado el 24/marzo/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/una-buena-noticia-bicis-en-el-metro-de-madrid/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. Bluetomate dice:

    vamos dando pasos y cada día tenemos más protagonismo.Si llueve en Madrid tanto como en Gijón mejor dejais la bicicleta en el parquing y cogeis el metro.¡Menudo tiempecito!