Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Crónica de una bicicletada

Por Alicia

Domingo por la mañana, suena el despertador a las 10. Abrimos un ojo, lo apagamos y seguimos durmiendo… Podría ser la crónica de cualquier domingo excepto que esta hay que levantarse por **** porque toca ¡¡Bicletada!! Una forma de poner en actos lo que tantas veces le contamos a la gente: que la bici es una forma de transporte, que es cómodo, sencillo y además contribuye a hacer de la ciudad un espacio para vivir y no para sobrevivir, como lo es ahora Madrid.

Así que a las 11.15 aparecemos en el paseo del Prado. Un día estupendo en la capital del reino: solecito, nada de frío y colores otoñales. Recogemos nuestras cintas y matrículas y hale, arreando para arriba: subimos por la cuesta de San Jerónimo como una larga serpiente multicolor. En total seremos unos 300, muchos de ellos niños con sus bicis recién libradas de ruedines. También algunos patinadores y máquinas curiosas: tándems, carritos y demás artilugios ciclistas.

Tras girar por la calle de Sevilla nos incorporamos a Alcalá. En dirección contraria otra manifestación, mucho más nutrida de seres humanos, esta por la Transhumancia, toma ya. Seguimos O’Donell arriba y completamos la vuelta al Retiro cerrando la marcha donde la empezamos: en el paseo del Prado. Paseo agradable y sobre todo, inspirador, en todo momento controlados por Policias en bici y los chicos de Con Bici, que hicieron un trabajo excelente manteniendo la concentración siembre bajo control.

Luego, unas cañitas con los colegas que encontramos en la marcha, y vuelta al hogar.

PD: Si algún escéptico piensa que en realidad nos quedamos durmiendo en la cama, no tiene más que echar un vistazo a la noticia que publica El País digital, y en concreto a su fotico:

Avo en el Paí­s

A Álvaro le reconoceréis por sus alforjas… (Para ver la foto en la web del País hay que ampliar la que aparece junto a la noticia)

PD. Buscando entre el resto de medios digitales para ver si se había publicado la noticia, cabreo monumental: ABC y 20minutos lo obvian, y en El Mundo, en vez de hablar de la iniciativa (cojonuda, por cierto) la personalizan en Simancas, un tipo bajito que andaba por ahí chupando cámara e intentando llevarse al huerto electoral al que se dejara. Como si Simancas en su vida diaria se planteara si quiera moverse en bici. Grrrrrr….

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 12/noviembre/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/cronica-de-una-bicicletada/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Netambulo dice:

    Ja, qué bueno. Yo al final me rajé y me quedé durmiendo…
    Veis, esa es la recompensa del madrugón. Enhorabuena chicos por la foto. Por otro lado, es de justicia, sacar a una de las parejas de cicloturistas más famosa «del país», nunca mejor dicho.

  2. David Meana dice:

    Cuando viviamos en Bruselas, en el dia de la bici si querias cojer el coche tenias que pedir un permiso oficial con alguna excusa de peso (tener que ir a trabajar, etc…) sino, si te veian en coche, multa al canto.

    Nosotros salimos un año y tenias toda la ciudad para ti, podias ir por donde quisieras y no habia un coche… una gozada.