Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclista atropellado en Madrid busca testigos

Por Alicia Urrea

Gracias a Yuki nos enteramos de una historia — por desgracia — demasiado habitual: un ciclista atropellado en Madrid necesita ayuda para poder denunciar a los energúmenos que le atropellaron.

Aquí va el resumen:

Sucedió el sábado 2 de diciembre a las 20:05 horas en el tramo final de la Gran Vía. Concretamente en Gran Vía con caballero de Gracia, dirección a la c/ de Alcalá. Un SEAT Ibiza invadió el carril bus por el que circulaba correctamente en mi bicicleta BH Boston haciéndo que yo saltase por los aires y cayera violentamente al suelo y que mi bicicleta se dañase por varias partes.

BUSCO TESTIGOS PARA DENUNCIAR A LA CAUSANTE DE ESTE ACCIDENTE: Los ocupantes de este vehículo me han ocasionado perjuicios físicos y materiales y las autoridades me desaconsejaron denunciar en aquel momento. En su lugar, se nos propuso un acuerdo para que se me pagaran los desperfectos en la bici, al que yo accedí en un principio. La persona causante, sin embargo, no ha dado parte a su seguro y yo, al carecer de él –las bicis no tienen seguro– no puedo reclamar. Dado que esta persona falta a su palabra, voy a denunciar y, para ello, busco testigos del accidente.

Por favor, si alguien estaba cerca, o conoce a alguien que le haya contado una historia parecida, que avise a Sergio!

FotoEspaña 2007: Julia Fullerton Batten-accidente en bicicleta

La bicicleta en ciudad es un medio de transporte eficaz, responsable, rápido, ecológico, barato… todas las ciudades civilizadas de Europa, empezando por las nórdicas, están apostando por ella como alternativa al transporte motorizado. ¿Todas? No: una humeante urbe poblada por irreductibles energúmenos al volante resiste ahora y siempre al sentido común.

ACTUALIZACIÓN: En los comentarios, Slim nos recuerda que hay otros que no han tenido tanta suerte. Según la DGT en 2006 hubo 75 ciclistas muertos y 2331 heridos en carretera y zona urbana.

Por cierto que es curioso que el titular de la noticia de a entender que fue el ciclista el que colisionó con la bicicleta, como si el pobre furgonetero no pudiera esquivarle! Creo que voy a reeditar el Taller de Ética Periodística de CQC!

Este artículo fue publicado el 12/diciembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/ciclista-atropellado-busca-testigos/

Comentarios Hay comentarios de 25 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Lamentable. Por situaciones como la que comentais, yo me apunto a todos los actos reivindicativos que hay en mi ciudad.
    Espero que algun día , no sea un acto de valentía, coger la bici para ir al trabajo.

    • Ali dice:

      Hola Blue, yo creo que las cosas están cambiando ¡¡y muy rápido!! Hace tres o cuatro años no se veía un alma en bici por Madrid y ahora es habitual encontrarse ciclistas pedaleando felices por todas partes. Y en Barcelona, Valencia o Sevilla qué te voy a contar! Imbéciles los hay en todas partes, pero también encima de las bicis. Se trata de no desesperarse y seguir con ese precioso trabajo de hormiguita 😉

    • olga dice:

      ODIO A LOS CICLISTAS, POR SU CULPA LLEGO TARDE CADA DIA A TRABAJAR!!

      • Ali dice:

        Yo odio, yo odio a Peter Pan

      • Jorge dice:

        Va siendo hora de que vayas en bici. Pues todos llegamos tarde al trabajo por los miles de coches que invaden la ciudad.

      • marc dice:

        no seas cabrón/a, si llegas tarde a trabajar por ir en coche, cambia de vehículo de transporte, la verdad, es que hay personas que merecen mucho menos de lo que tienen, no cres? (va por ti) como puedes hacer comentarios así? son los ciclistas los que respetan el medio ambiente! que asco me das!

      • gabo dice:

        entonces sale + temprano de tu casa

      • Pepe dice:

        Pues tienes la solucion en ti misma,unete a nosotr@s,
        tus odiados ciclistas y coge la bici,
        llegaras antes, haras deporte,
        apagaria tu odio y encima te ahorrarias los €uros del combustible
        mas FACIL no lo tienes……………….
        Viva la BICICLETA………..
        en auto, para llegar a mi trabajo tardo 60 minutos, en bici 20 y no tengo el temido problema de aparcamiento……que eso es otro infierno.

      • noreply emailfalso dice:

        Odiar no esuna buena cosa…

        Mientras odies….seguiràs llegando tarde al trabajo.

        Cambia eso, y toda tu vida serà mejor para tì.

        Bendice a los ciclistas y ellos se apartaràn de tu vida como por arte de magia.

        Quisàs debas salir media hora antes al trabajo y asì puedas disfrutar del paseo, dandole el paso a los ciclistas y dejandote contagiar por su energìa vital, que es mucho mayor que la de la mayoria de los conductores de coche.

        Sabìas que por tu culpa el mundo se contamina màs con dioxido de carbono? has pensado en ello?

      • Abraham dice:

        Pinche puerco pendejo pues levantate mas temprano, has de tener cuerpo de marrano automóvilista y te cuesta trabajo levantar toda la manteca que traes encima

  2. slim dice:

    hoy en valencia tambien han atropellado a un ciclista, y el resultado ha sido mucho peor pues ha muerto.
    aqui esta la noticia

    tened mucho cuidado, chicos.

  3. Javier dice:

    Se me olvidó el día, fue en la madrugada del 12 de mayo, es decir en la noche del domingo al lunes. Por favor, me han metido en un lío sin comerlo ni beberlo y no se pueden permitir este tipo de acciones.

  4. Cherato dice:

    Da gracias que seguis con vida, todo va actualizandose en cuanto a legislaturas, etc. espero que puedas encontrar a quienes te hcieron este daño, un beso, desde arg. Cherato. que este bien.

  5. luis dice:

    Ciclismo responsable y Saludable…
    Espero encuentres a esos desadaptados que te causaron daño y la ley haga su parte. Saludos desde Ecuador.

  6. manolo dice:

    juela gran puta
    ese accidente se ve bien paloma
    yo opino q le hagan una via solo para ciclistas
    aunque sea abajo de la tierra porque mucho nos joden
    va.

  7. anonimo dice:

    ayyy no manches k fea foto la de la chava auch k dolor

  8. Richard dice:

    Espero y poco a poko exista mas gente ke utilice la bicicleta como medio de transporte, por su salud, y x el medio ambiente. Y tambien creo que los automovilistas deben tener mas respeto x los ciclistas.
    Ah y x cierto, con personas como Olga, no c puede, son unos idiotas desadaptados con actitud muy egoista.

  9. marbosch dice:

    Para Olga:

    ¿Has oído alguna vez que un ciclista le haga algún daño al del coche? Seguro que no. Te convendría coger la bici y descargar un poco la mala leche que llevas encima, seguro llegarías antes al trabajo y de mejor humor. La verdad: háztelo mirar, que seguro no pasas el psicotécnico para conducir por excesiva agresividad.
    Y un último consejo: levantate más temprano y seguro llegas antes.

  10. gabo dice:

    yo odio a los conductores q no nos respetan!!

  11. IVANA dice:

    HOLA SOY IVANA,YO ODIO LOS CONDUTORES Q NO RESPETAN A LOS SEMAFOROS

    • Anónimo dice:

      Muchachos en Bogotá Colombia se bajo la mortalidad de ciclistas por que tenemos ciclorutas por toda la ciudad, tenemos la cultura de la bicicleta, los domingos y días festivos cierran las principales avenidas para darle paso a la ciclovía miles de personas haciendo ejercicio y montando bicicleta es una de las cosas mas bonitas que tiene Bogotá. No entiendo por que en países europeos con mayor presupuesto social no aplican el mismo sistema o por lo menos algo parecido.

  12. carlosgas dice:

    Moraleja: denuncia siempre al que te cause un accidente.

  13. fulano de tal dice:

    aaaaaaaaaaaaajajaja por que no se fija por donde pasa

  14. Anónimo dice:

    vergaa yo vivo en mexico jiripoyas jejejeje

  15. TANIA dice:

    ojala que encuentren a culpable de todo esto !
    que lastima que te haya sucedido eso