Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Calculadora de rutas seguras

Por Alicia Urrea

ride the city

Ride the City es un proyecto de dos colegas que se conocieron en un programa de planficación urbana de la Universidad de Nueva York. Básicamente consiste en un servicio web que permite encontrar la distancia más corta entre dos puntos de una ciudad con un par de peculiaridades:

  1. Siempre evita las calles más concurridas y las vías donde está prohibida la circulación de bicis
  2. Y trata de optimizar la ruta para que vaya por calles con carriles bici, parques o zonas con poco tránsito

Una tiene la convicción personal de que este tipo de proyectos fomentan más el uso de la bici que un carril bici mal diseñado que da lleva a sitios donde nadie quiere ir con la ventaja de ser además bastante más barato, pero quizá es que sepa poco de planeamiento urbano.

De momento solo está disponible para un puñado de ciudades estadounidenses (Austin, Nueva York o Chicago, entre otras). ¿Alguien se anima?

Este artículo fue publicado el 10/diciembre/2009. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/calculadora-de-rutas-seguras/

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Josemi dice:

    Uy, sí, estoy seguro que si le mandas el enlace de esa página al concejal de Medio Ambiente y Movilidad (¿?) de Ibiza se anima y empieza a construir como un loco los carriles bici que lleva prometiendo desde hace 10 años o a implantar de una vez el bicing: viespubliques@eivissa.es

  2. susonauta dice:

    me encanta. Espero que google lo compre y podamos usarlo en google maps, desde luego cada vez hay mas cosas para pasar mas tiempo de paseo y menos mirando el mapa.