Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici robada en Gijón

Por Alicia

Aunque con un poco de retraso, os hago llegar una petición urgente. ¡¡A Carmen le han robado su bici!!

La bici de Carmen antes de ser robada

«No puede ser buena persona, el que se lleva por la cara, una vieja bicicleta llena de cicatrices, superoxidada, con unos frenos maltrechos , con muchas mojaduras sobre su sillín y en la recta final de su vida.»

Si alguien la ve, aparcada o bajo el culo de alguien que no sea Carmen, que avise a Bluetomate. Espero que la historia de la bici de Carmen acabe tan bien como esta otra 😉

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 3/diciembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/bici-robada-en-gijon/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Me gustaría que Carmen recuperase su bicicleta, aunque lo veo muy dificil.Me gusta la faceta solidaria de vuestro blog. Me paso los días dando consejos a las personas que candan las bicicletas a las señales y a las farolas. Hay gente que empieza en esto de desplazarse en bici y no tiene muy claro como asegurarlas.¿Puede ser motivo de un articulito?
    Salu2

    • Ali dice:

      Hola Bluetomate,

      Pues de hecho lo fue. Escribimos un artículo sobre cómo y cuándo candar una bici con alforjas. Cerca del final hablábamos de la técnica del candamiento. Pero se me ocurre que se podría hacer algo un poco más específico. Mañana mismo me voy a dar una vuelta fotografiando bicis mal candadas 😉

      Hasta ahora!

      • Bluetomate dice:

        Ya habia leido tu articulo. Me referia exactamente a eso, ¿Cómo candar las bicis en las farolas?
        Estoy observando un fenomeno curioso en Gijón. Muchas chicas se están iniciando en el tema de moverse en bici y por desgracia, no recibimos ninguna de estas nociones ni en la escuela, ni en ningún otro lugar.
        Creo que ,algún día será diferente, pero mientras tanto vuestro blog puede ser de mucha utilidad.

        • Ome granizo dice:

          Hola!

          Yo cando la bici con una pitón que abraza farola, interior del cuadro y rueda delantera, y con otra cadena sillín, rueda trasera y cuadro nuevamente… y esta mañana cuando voy a recogerla… me han robado los frenos!!!

          En fin, ánimo a todos los biciudadanos.