Volver arriba

¡Basta de quejarte y exige tus derechos!

Última actualización: 9 de abril de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Movilidad urbana

decision

Acabo de leer esta entrada en  Oloblog. Me ha parecido que me estaba hablando a mí directamente, que veo lo mal que está el mundo pero me dejo llevar demasiadas veces. He pensado que quizá a muchos de los que por aquí pululan les va a hablar y quería compartirlo.  ¿Qué opináis? ¿Es o no hora de dejar de quejarnos en privado y empezar a averigüar qué podemos hacer?

Hola España, ¿hay alguien? La contaminación en las grandes urbes nos afecta directamente a todos y a diario. No es un problema que afecte tan sólo a una pequeña parte de la población. Tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, y lo único que se nos ocurre es decir al respecto es: “Es que necesito ir en coche al trabajo”.

[…]

El problema es muy complejo y por eso es tan importante que todos nos responsabilicemos. Tú no puedes decidir que se amplíe la red de ciclovías, pero sí puedes comunicar tu idea a tu delegado una y otra vez. Tú no puedes ir en transporte público al trabajo, pero puedes organizar car-sharing entre colegas y juntos podéis hacer presión para que se ajuste el transporte público a vuestras necesidades.

¡Despierta y actúa! Tus políticos no harán nada si piensan que no te importa. Ya es hora de dejar de quejarse y pasar a la acción. ¡Todos somos responsables!

Los políticos no harán nada si piensan que no te importa. Me quedo con eso y con la idea de que uno tiene que decidir qué es lo que quiere cambiar y buscar la forma de hacer que ocurra.

La entrada entera y más reflexiones en el Oloblog, el diario electrónico de Olokuti.

 

Warning: file_get_contents(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(): Failed to enable crypto in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/basta-de-quejarte-y-exige-tus-derechos/): failed to open stream: operation failed in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas_4.1/functions.php on line 161

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    Gracias por la reflexión y por hacerme reflexionar. Pasare a darme una vuelta por los enlaces.
    Un abrazo.

  2. joel dice:

    olaa
    >>resumen escrito despues de la parrafada

    resumen para que no leas todo eso:, pueblo idiota, massas idiota, empresas i multinacionales mucha culpa de muchas cosas, situacion global de declive irreversible, mi mierda no tiene resumen, asi que si quieres saberla a leer.

    si esta muy bien, pero las massas son estupidas, la gente muy comoda, i poco concienciada, eso de el coche es una cosa mas que el pueblo podriamos cambiar pero no lo hacemos, empresas de comida rapida(mc,king?porejemplo laargo etc), contaminan tambien mucho i la gente sigue llendo a ahi i sigue consumiendo ahi, los escandolosos sueldos, no solo es lo de cada mes, sino pagas vitalicias, pagas de comida, de coche, etc etc de los politicos, por otra que a nosotros nos exigen la ESO, mientras a ellos no se les exige ningun estudio, el maltrato a los animales que los mayores consumidores i culpables son los “ricos” que las compran(pieles, i chumineces de esas(PON EN GOOGLE, GRANJA DE PIEL EN CHINA), i lo comprenderas)), tantas cosas que cambiar i tantos cerebros estupidos(pueblo) pirulando por ahi. Nos creemos que no podemos cambiar nada que forma parte de politicos, governantes, multinacionales laaargo etc, sin embargo el pueblo somos millones porque no tenemos el poder de cambiar las cosas????
    PD: que alguien lea sobre la revolucion islandesa, i tmb sobre la gran cantidad de referendums que hace el gobierno suizo al pueblo, pero claro para que hacer referendums, si el pueblo es idiota??

    nada mas, en mi opinion, como las massas(tampco todo es culpa de las massas) no se pueden cambiar de la noche al dia, i el mundo esta como esta, ya no hay vuelta atras, estamos en declive, i si lo del 2012 fuera verdad haria all-in por que lo fuera, i salvar al planeta tierra de la peor especie que lo puebla.(paradojico, que lo diga uno de esa especie ee), pase algo o no en el 2012, el planeta si que se va ir a pique i creo que cada vez mucho mas rapido.

    Lo siguiente es un poco de mi mierda, te la puedes saltar si quieres.
    una buena epoca de la vieja adolescencia, me moria sicologicamente por una moto, pensaba da igual, otra mas, son tantos contaminantes que no pasa nada, aora a los 19 tengo el dinero para una moto, pero voy al trabajo en bici, ojala esto de usar la bici me dure mucho tiempo, tambien me han entrado ganas de viajar/vivir en bici, i valorar lo que es la vida. Lo de ir en bici(al trabajo) no hay para tanto de negativo como muchos pensabamos, solo me falta prepararla mejor para ir un poco mas “comodo”, bueno no comodo sino…no me sale la palabra.

    No creo que se pregunten donde trabajo, se lo dire, en un mcdonalds, es una mierda de trabajo, i desde que han cambiado al jefe(gerente), aun mas, ahi dentro me he dado cuenta, lo que consume, lo que contamina(papel, plastico, electricidad, agua…), i todo para una comida de pesima calidad, por otro lado tambien ahi he visto la mierda de juventud que va a un mcdonalds,(se creen algo, aunque diria que normal a los 16+- años, creo que con los años los humos se te bajan, aunque a algunos no) el contrato se me acaba en abril(6 meses), i les daran por el ojete, i nunca mas contribuire directamente con ellos(tanto trabajar como comer en un de esos). Curioso que el dinero te haga trabajar en segun que sitios.

    ablo un poco enfuscado, i un pelin malhumorado, i seguamnte se quejaran de lo irespetuoso de algunas palabras, pero le digo i que??, tantas cosas irespetuosas que esas palabras son, creo, lo de menos.
    dews vaya bien
    PD2: me he matado ha corregir i que sea un poco entendible, para que lo leais, normalmente no me mato tanto, al escribir en internet.
    PD3: perdon por la parrafada, seguramnte al ver tanta letra muchos no lo abran leido, asi que error mio. No voy a cortar/recortar nada.

Deja tu mensaje al oir la señal

Donde van tus pensamientos, van tus pasos.

— Proverbio vasco

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies