Volver arriba

Madrid en bici

Última actualización: 21 de noviembre de 2013. Escrito por Alicia y guardado en Blog, Movilidad urbana

Para alegrar el viernes y aliviar los calores os pasamos dos buenos recursos para los que circulan en bici por Madrid. Ya sabéis, si bebes cañas, no conduzcas. Un beso desde la fría Canadá.

Bicicity: Mapa para ciclistas urbanos

El primero es un plano 1:25.000 con los 220 kms de carriles bici de la ciudad. Puede parecer que no son muchos (sobre todo si se compara con ciudades referente como Ámsterdam, que tiene 500 kms para una cuarta parte de los habitantes) pero yo no sabía que se puede ir desde el Retiro hasta el anillo verde sin pisar calzada. La guía cuesta 7 euros y se puede encontrar en las principales tiendas de bici y librerías de viaje y montaña.

Autores: Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones. Petirrojo Ediciones

Nuevo blog de bici+ciudad

También nos ha llegado un nuevo blog que habla de bici urbana en la ciudad de Madrid. Se llama Madrid Cyclechic y tiene este simpático video de presentación que nos hace querer dejar plantados a los osos e irnos de cañas.

Otros Cycle-chic

Cyclechic tiene que ver con la cultura de montar en bici con ropa de calle, una situación que es habitual cuando la bici no es solo una forma de hacer deporte sino también tu medio de transporte. Todo empezó con un blog que se abrió en Copenhagen y que se dedicaba a publicar fotos de gente que iba de punta en blanco en su bici (muy recomendable). Después se abrió un blog similar en  el Reino Unido y poco a poco se han creado otros para otras ciudades.

A continuación un listado de otras ciudades españolas que tienen blog Cyclechic. Si falta alguna o se animan, avisen para que las vayamos añadiendo:

Procuraremos ir haciendo de buscar recursos para ciclistas urbanos para otras ciudades de la geografia española así que si saben de alguno no duden en escribirnos.

¡Pasen un excelente fin de semana!

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. emilio dice:

    Aquí tenéis una pequeña muestra del mapa por si a alguien le interesa echarle un vistazo:
    http://img29.imageshack.us/img29/7/detallemapa1.jpg
    La pena es que sólo vengan los carriles-bici, que son tan escasos y tan inconexos que no suponen una alternativa de circulación. Sería realmente magnífico que alguien se currara un mapa de la ciudad marcando las calles más adecuadas para circular en bicicleta, pero eso supondría mucho curro de varios ciclistas urbanos que conocieran bien las zonas; por pedir que no quede.

  2. Anónimo dice:

    Hola,
    Los autores del libro Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones publicaron tambien hace ya unos añitos un coleccionable en entrega dominical en un diario (creo que el pais aguilar) sobre 52 rutas por Madrid y alrededores. Excelente

  3. Fernandez dice:

    He estado echando un ojo al blog de Copenhagen y es increíble el uso que le dan a la bicicleta como medio de transporte. Hay una cultura muy arraigada, y eso teniendo en cuenta el frío (además de lluvia, nieve…) que hace en esos países. Creo que deberíamos aprender mucho de ellos. Es verdad que Madrid (la comunidad entera) no es tan llana como esas ciudades y esos países, pero eso no es excusa. Si las planificaciones urbanas se hiciesen en condiciones, es posible que aumentara el uso de la bicicleta, pero creo que es más cuestión de cultura.

    Un saludo.

  4. guss dice:

    Es deseable que Madrid, y todas las poblaciones dejen de ser los estercoleros de coches, qen que se han convertido.
    Regenerando su aire, tan tóxico, y venenoso ahora por el efecto de la contaminación.
    Por el abuso del suelo entregado a esta vorágine asesina de conductores agresivos.
    LA ciudad para las personas.

Deja tu mensaje al oir la señal

La experiencia te dice qué hay que hacer. La confianza te permite hacerlo.

— Leo Messi

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies