Volver arriba

Libro: Adventure Cycle-Touring Handbook

Última actualización: 25 de febrero de 2012. Escrito por Avo y guardado en Blog

adventure-cycle-touring-han

El Adventure Cycle-Touring Handbook, de Stephen Lord (ed. Trailblazer) es una auténtica enciclopedia para todos los que nos pasamos las horas muertas imaginando planeando viajes en bici.

Está ordenado en tres partes:

  1. Una guía práctica para elegir material, con la créme de la créme del mercado internacional y algunas pistas para conocer cosas que en España todavía quedan un poco lejos.
  2. Una sección de rutas internacionales, que recoge más o menos los caminos frecuentados por ciclistas en los cinco (seis) continentes. Interensate porque está orientada a viajeros ciclistas. Por ejemplo da información sobre cómo de fácil es conseguir agua, más o menos cuánto se tarda en cruzar del punto X al punto Y y otras cosas que no suelen aparecer en las guías de viaje convencionales. Es importante decir que no es el libro que uno se llevaría encima durante el viaje. Simplemente es una guía para planificar la ruta desde casa
  3. Un anecdotario con viajes enviados por cicloviajeros expertos, algunos de ellos muy divertidos.

Si lo compran verán la ficha que hemos utilizado de base en Rodadas para hacer los viajes de los lectores. En definitiva un buen libro si hablan la lengua de Shakespeare y están pensando embarcarse en una aventura que incluya países lejanos.

Si te interesa, puedes comprarlo en la página de la editorial, donde los gastos de envío te saldrán gratis.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. Josemi dice:

    Lo apunto. Hay dos libros que a mí me hacen soñar, volar, imaginar nuevas rutas, revivir experiencias. Uno es ‘7 desiertos con un par de ruedas’, de Sergio Fernández Tolosa (Saga Editorial), cuyos documentales aparecidos en la TV3 sobre sus travesías por el mundo también recomiendo. Me encanta ese tipo. El segundo es ‘Bike Australia. Cycling Australia from Perth to Sydney’, de Paul Salter (www.epicguides.co.nz), que incluye mapas, perfiles y un montón de recomendaciones.Lo hojeo de vez en cuando porque esa travesía no me la pienso perder.

  2. Txibi dice:

    Josemi… ¿el enlace está bien escrito? Saludos y buenas pedaladas.

  3. Jordi dice:

    Hombre, hombre, la biblia del cicloturista. Unos amigos que justo acaban de dar la vuelta al mundo, nos dijeron que hablaron con el autor y están preparando la segunda edición.
    Otro libro-manual, más de andar por casa y, quizás, más asequible, es el The Essential Touring Cyclist: A Complete Guide for the Bicycle Traveler, de Richard Lovett. Va dirigido no sólo a cicloturistas que se aventuran a hacer grandes viajes, sino también a cicloturistas ocasionales. Con fotos i diagramas explicativos de lo más didácticos, aunque con algunas opiniones a veces un poco cuestionables, pero es divertido detectarlas.

  4. Josemi dice:

    Pues tienes razón, Txibi, ese enlace no funciona. Copié el que viene en el libro (que compré en Amazon), pero no existe. En la web http://www.slowcycletour.com/review-of-bike-australia-by-paul-salter/ he encontrado estos datos de ese libro:
    Title Bike Australia – Cycling Australia from Perth to Sydney
    Author: Paul Salter
    Year: 2001 (?TBC?)
    ISBN:0-9582256-0-5
    Publisher:Epic Guides

    Y en Altair tienen dos libros de ese autor: http://www.altair.es/index.php/Libros/42+M539b9daadd3/0/
    El libro en cuestión es una maravilla.

  5. mario dice:

    Espectacular es lo de viajar en bici,e tenido la experiencia de hacerlo en europa y u.s.a,y la verdad que es algo maravilloso,tambien me e encontrado con gente de distintas nacionalidades.Lo lindo es compartir experiencias,conocerse y conocer las diferentes culturas y paises maravillosos que hay en esta pelotita flotando en el espacio,llamada tierra.Te abre la mente de tal manera,que una vez que uno viaja al sitio donde sea,ya uno es diferente.Siempre me a llamado la atencion en hacer grandes viajes que duren incluso años,en saber como uno se puede autosustentar,y al ver cicloturistas que viajan años,la verdad que los admiro.Saludos desde uruguay,un pais que esta tan alejado del cicloturismo que ni siquiera se sabe que es,somos poquisimos aqui metidos en el tema.

Deja tu mensaje al oir la señal

Solo los que se arriesgan a llegar lejos pueden descubrir cómo de lejos pueden llegar

— T.S. Eliot

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies