Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vivir, esperar y recordar

Por Alicia Urrea

La gente vive muchos años, pero en realidad está verdaderamente viva sólo cuando consigue hacer aquello para lo que nació. Antes o después no hace otra cosa que esperar y recordar. Pero no está triste cuando espera o recuerda. Parece triste. Pero lo único que pasa es que está un poco lejos.

Alessandro Baricco. Esta historia, 2007

Atención: a pesar de la cita no se trata de una recomendación literaria. No me parece el mejor libro de Alessandro Baricco. Aunque al hilo de esta reflexión os doy una recomendación cinematográfica y un consejo: «Hacia rutas salvajes» una película de 2007 dirigida por Sean Penn. El consejo: procurad no saber nada de la película antes de verla. Pasad un estupendo fin de semana

Hacia rutas salvajes. Fotograma de la película

Este artículo fue publicado el 19/septiembre/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/viviresperar-y-recordar/

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Rafa dice:

    Hola, ya estoy bajando la peli. Haciendo caso omiso del consejo, he leído el argumento y parece un buen film, una gran aventura la cual estoy deseando que se descargue para verla tranquilamente desde el sofá. Nunca había oído hablar de ésta peli y mira que las de aventura me encantan… Saludos compañeros de pedal.

    P.D: La cita parece que me describe, ¡copón!

  2. Emilio dice:

    Pues yo leí el libro primero (ingles) y luego vino la peli. Lei el libro casi del tirón, lo compre en Nepal y de vuelta a casa quedamos estancados 16horas en el aeropuerto de Delhi, te puedes imaginar. Curiosamente cuando te pones a leer el libro ya sabes el final. En realidad la peli es solo parte del libro. Si alguien entra en amazon books (ingles) y lee los comentarios comprobara que fue un libro muy polemico…..
    En gran parte me siento identificado con el personaje.

    • Ali dice:

      Ay Emilio, que envidia cada vez que abro tu web 🙁

      Después de ver la peli estuve leyendo parte de las opiniones que encontraba por ahí y entendí la parte de la polémica. A veces nos ha llegado algún comentario a Rodadas que decía algo así como yo uso la bici de verdad, no como vosotros que sois unos señoritos que sufrís porque os aburrís… Un poco eso…