Volver arriba

Un año de Microaventuras, el proyecto de Alastair Humphreys

Última actualización: 7 de marzo de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Inspiración

Alastair Humphreys (un viejo conocido de la familia) realizó en 2011 un experimento interesante. En lugar de sus tradicionales e interesantes expediciones, 2011 sería su año de micro-expediciones. Pequeñas aventuras que cualquier pudiera replicar. Ese fue el proyecto que nos dio la idea para el artículo de ayer y que esperamos nos de pie a más artículos interesantes.

Este vídeo resumen mejor que nada que os podamos contar, la historia de Alastair. Esta es la traducción de lo que va diciendo:

¿Estás aburrido con tu horario de 9 a 5? ¿Piensas que no tienes tiempo para aventuras, para retos, para experimentar con el aire libre? Bueno, y ¿qué pasa con las horas entre las 5 y las 9? Esas 16 horas desde que dejas tu trabajo hasta que tienes que volver al día siguiente. Aquí tienes una idea. Cuando salgas del trabajo, métete en un tren y sal de la ciudad. Vete a subir una montaña y duerme en la cima. Eso es lo que yo estoy haciendo ahora mismo. El traje, hecho una bola, es una almohada estupenda.

No pasa nada si tienes que subir en la oscuridad. Eso solo hará que sea mejor la sorpresa y la belleza de levantarte al amanecer en la cima.

Y eso es todo. Esa es mi sugerencia. Vete a subir una montaña o una colina y duerme en la cima. ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Que te mojes un poco? ¿Que pases un poco de frío? No importa. El riesgo merece la pena.

No necesitas mucho tiempo o mucho dinero para vivir una aventura. Para probarte a ti mismo, para hacer algo nuevo, algo bello por primera vez. Todo lo que tienes que hacer es salir y hacerlo.

Y si eres rápido incluso puede que llegues a tiempo a la oficina al día siguiente, con la ropa algo arrugada pero sonriendo de oreja a oreja. Si además tienes tiempo para darte un baño antes de volver habrás tenido la microaventura perfecta.

AVISO PARA NAVEGANTES: Si vais a subir a algún sitio por la noche, mejor elegid un camino que esté bien marcado 😛

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Asaltador dice:

    La verdad que la idea es genial pero seamos realistas ¿horario de 9 a 17? que levante la mano quien sale aquí ´en España de trabajar a las 17 y no es profesor…

    • Alicia dice:

      Jejeje… En eso tienes razón Asaltador… Aunque yo creo que puntualmente se puede uno “escapar” antes (dependiendo de los casos) :S En fin, una más de las cosas en las que hay que avanzar.

  2. albadurango69 dice:

    Sencillamente maravilloso, que envidia y que cara de felecidad

Deja tu mensaje al oir la señal

La lógica nos puede llevar del punto A al B y la imaginación nos puede llevar a cualquier sitio.

— Albert Einstein

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies