Volver arriba

Viajeros improbables vol.1: Dos personas con ceguera recorren la Panamericana en tándem

Última actualización: 9 de abril de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Inspiración

DSCN4029.-b

Este mes de mayo vamos a hacer un pequeño experimento y cerraremos todos los viernes del mes el blog contando un viaje imposible realizado en bicicleta, una aventura de esas que cuando uno la oye piensa que es algo de locos, que es imposible de conseguir y por tanto, no merece la pena empezarse. Comenzamos fuerte la serie hablando de una pareja sorprendente en todos los sentidos Christi Bruchok y Tauru Chaw, los integrantes de TwoBlindtoRide.

Ambos, Christi y Tauru son legalmente personas ciegas. Christi tiene miopía severa. No ve nada por el ojo derecho y para poder leer con el izquierdo tiene que poner los libros a la misma distancia a la que uno pondría una flor para olerla. Por su parte, Tauru sufre una enfermedad degenerativa llamada retinosis pigmentaria, que le ha costado ya perder su visión periférica (él dice que ve el mundo como si mirara a través de un rollo de papel higiénico) y le deja completamente ciego cuando hay poca luz.

Juntos están recorriendo la Panamericana en tándem, empezando por Ushuaia para llegar en junio de 2013 Alaska.

¿Una idea loca? ¿Imposible? Loca quizá pero imposible ya les digo yo que no es: por el momento están en Santiago de Chile, después de haber lidiado con problemas burocráticos de todas clases, carreteras llenas de rocas y serrucho y ahora, empujar su tándem la mayor parte de los 90 kms que les quedan hasta Santiago por el peligro que les supone el pesado tráfico cerca de la capital.

Por el camino irán parando en escuelas para personas con discapacidad visual y contando su historia. Si la quieren seguir, no se pierdan su web (en inglés).

Que pasen un buen y reivindicativo fin de semana.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    Voy a echarle un vistazo…. Estos cicloturistas (todos) son de lo que no hay!!!!

    Un saludo 😀

  2. Ainhoa dice:

    Increíble! Muchas veces nuestro peor enemigo son nuestros prejuicios y la maldita frase “no puedo”. Mucha suerte con esta nueva línea, con este tipo de post hacéis grande este mundillo!

  3. Fran dice:

    MIerda, como decimos en la argentina. Joder, como dicen ustedes. Estos dos tíos son una pasada. Su entereza para encarar la vida es admirable. Y yo que solo aspiro salir de paseo con mi bici. saludos

  4. vicpucelano dice:

    Todo es posible las barreras te las pones tu mismo,
    Todo se puede lograr con perseverancia y paciencia.

  5. Amigos les recomiendo esta familia: http://familyonbikes.org/blog/

    Ellos viajaron de Alaska a la Argentina en Bici junto a sus hijos, una aventura que todo el mundo creía imposible.

Deja tu mensaje al oir la señal

Un viajero que no observa es como un pájaro sin alas

— Saadi

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies