Petit Nòmades, una familia que viaja en bici

Por Avo

Última actualización: agosto de 2020
Originalmente publicado el 9 abril 2014


image

Desde que nació Lucas por aquí nos llama cada vez más la atención la experiencia de padres con niños que viajan en bici. Acabo de encontrar la historia de esta familia catalana que durante seis meses está recorriendo el cono sur (Argentina, Chile, Perú y Bolivia) con sus peques.

No dejéis de visitar su web: http://petitsnomades.cat/

Aunque el blog está en catalán se entiende bien y en cualquier caso las fotografías ya son suficientemente expresivas por sí mismas.

Es sorprendente la cantidad de viajeros que hay viajando por ahí ahora mismo y que todavía no conozco. Y tú, ¿a qué viajeros sigues? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

6 comentarios en “Petit Nòmades, una familia que viaja en bici”

  1. Gracias por compartir nuestras experiéncias con vosotros. Seguro que algún dia no encontramos y más ahora. Saludos desde Sudamérica. Joan, Beti, Ares y Maiana

  2. hola amigos del pedal, a nosotros nos inquieta hacer la ruta lima cuzco. volver a lima por costa, alguno lo hizo. el tema que me preocupa son los mosquitos por mis niños. que precauciones debería tomar a parte de vacunarlo contra la fiebre amarilla

    1. Hola Ana, al hacer esta ruta tienes que tener en cuenta los desniveles que superaras y el tipo de carreteras que seguiras. Nosotros nos planteamos hacer el tramo de Cuzco a Nazca, pero al final desistimos ja que tienes que superar tres puertos con unas subidas muy largas y con mucha pendiente y desnivel. El tramo de Nazca a Lima, piensa que sigues por la panamericana y hay mucho transito de vehiculos y camiones. A parte de la entrada a Lima (ciudad muuuy grande y con mucho transito). Por el tema de vacunas en esta zona no tienes que preocuparte. La vacuna de la fiebre amarilla es si sola vas a la zona de la selva, al este del pais. Para mirar los perfiles de la ruta puedes consultarlos en la pagina web mapmyride.com, te ayudara a hacerte una idea.

  3. alucinante! Yo flipo con estos relatos. Me asombra la capacidad de adaptacion que tienen algunos ciclistas. Es increible que una familia se apañe para viajar en bicicleta. Cargar con todo lo necesario, sin desfallecer en las cuestas mas duras, no es tarea facil. Me parece una experiencia muy positiva.

Los comentarios están cerrados.

Reportar un error