Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cinco cicloviajeras a las que seguir en 2019

Por Alicia Urrea

Para celebrar el 8 de marzo, hoy ponemos el foco en unas cuantas mujeres increíbles que andan de viaje en bici por el mundo. Hay, por supuesto, muchísmas más que merecen estar en esta lista, pero para la ocasión hemos procurado buscar aquellas que están ahora de viaje, que lo hacen solas, y que publican en español. ¡Espero que os inspiren tanto como a nosotros!

Yesenia (Nomadic Feminist) nomadicfeminist.wordpress.com

Foto de Yesenia – nomadic feminist en Instagram

Desde su Canarias natal hacia el Este, sin destino ni calendario, ese el planteamiento de Yesenia, quien de momento lleva dos años de viaje y 16 países en las alforjas. En marzo de 2019 está conociendo la India. Sus vivencias, contadas desde una perspectiva femenina y feminista se pueden seguir en su blog, y también en su cuenta de Instagram y Facebook.

Por si a alguna os interesa, ahora anda maquinando una caravana de mujeres ciclistas para viajar por Nepal, que partirá el 8 de abril de Kathmandú. Ya organizó una por Irán hace unos meses. Podéis contactar con ella en su web o en sus redes sociales para más información.

Ana Zambrano – www.instagram.com/remoteana

Bilbaína, maquinadora de documentales, anda viajando por América Latina y por el camino haciendo fotos increíbles.

También la puedes seguir a través de Facebook:

El trampolín de la muerte sólo tiene 100km pero nos costó completarla dos días y medio. Las largas y empinadas cuestas y…

Publiée par Ana Zamorano Ruiz- Remoteana sur Lundi 4 mars 2019


Iria Prendes – unavidanomada.com

Una foto de Iria en unvidanomada.com

Muchos hablan de libertad, pero cuando ven alguien libre, se asustan.

Iria Prendes

Iria lleva más de 10 años viajando, y desde 2014 lo hace en bicicleta. En estos cinco años ha recorrido media América del Sur. Ahora anda dando vueltas por la Península en bici, y mientras riega y cuida Soy Cicloviajera, la primera comunidad de viajeras en bicicleta de habla hispana que tiene tres canales: una cuenta de Instagram y una de Facebook donde se cuentan historias de viajeras, y un grupo privado donde ya participan más de 1800 mujeres, donde plantear dudas, conversar… Un buen espacio para iniciarte en el mundo de los pedales, inspirarte o simplemente hablar.

Su web está un poco desactualizada, así que si quieres seguirla, mejor búscala en Instagram o YouTube. Esta entrevista que le hizo Raymon (otravidaesposible.org) es perfecta para conecerla mejor:

Juana Arias www.lajuana.bike

Colombiana, lleva 16 países en esta vuelta al mundo. Empezó en España, desde donde ha pedaleado a Vietnam, y después voló a la Patagonia y se encuentra subiendo poco a poco por América. La forma más fácil de seguir sus aventuras es a a través de su cuenta de Instagram.

Rocío wabisabicycling.wordpress.com

Es una pena que hayamos sabido del viaje de Rocío justo cuando está a punto de terminar. Salió de Japón en 2013 y desde entonces ha recorrido casi toda Asia a la velocidad de las mariposas. Su blog no está muy actualizado, pero sus entradas son muy interesantes. Puedes seguir sus últimas aventuras en su cuenta de Instagram.

Tres años de viaje en tres minutos (un vídeo de 2016, todavía quedaban muchas aventuras por venir)

Bonus track

Sola en bici: De la vuelta que Cristina Spínola le dio al planeta en tres años salió un libro, éste, del que seguro que saléis con alguna mala idea.

The big Women on Wheels Book. 100 historias de cicloviajeras resumidas en un libro (en inglés) que se puede comprar en la misma página. Hace unos años, hicimos una reseña de las (que nos parecían) mejores historias del muro de WOW. Desde entonces se han incorporado muchas más e incluso hemos conocido personalmente a ¡alguna de ellas!

¿Os parece que debería haber más mujeres en esta lista? (A mí también). ¡Apúntalas en comentarios y las iremos incorporando!

Este artículo fue publicado el 8/marzo/2019. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/mujeres-cicloviajeras/

Los comentarios están cerrados.