Filosofía cicloturista
No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir
–Robert Louis Stevenson
La foto original está hecha por Álvaro en Noruega. Aquí en Flickr
← Anterior
Beber o no beber: Hidratación para cicloviajeros Siguiente →
Cómo consiguieron los holandeses sus carriles bici
Hay comentarios de 2 intrépidos
No soy imparcial ni objetivo: soy honesto.
— Dicho periodístico
- Guía de cicloturismo: Artículos | Libro
- Blog: Últimos artículos | Especiales | Cuadernos de viaje
- Cicloviajes: Principal | Guías de destinos
- Comunidad: Foros | La Espiral | Directorio de enlaces
- Acerca de: Quiénes somos | Contacto
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005.
A ver si va a ser verdad eso de «hacer de la necesidad virtud». Atravesamos una profunda crisis económica, política y de valores, y va a ser que viajar en bici nos permite, por lo menos, mirar lo cotidianto a la luz de otros valores diferentes, o contrapuestos, a los que normalmente damos una importancia menor.
Cuando tienes que acarrear lo imprescindible para la supervivencia, ser codicioso es una pesadez, nunca mejor dicho. Si quieres ser autónomo, estás obligado a responsabilizarte cuidadosamente de tus decisiones. Y comprobarás, una y otra vez, que los contratiempos, despistes, carencias, inconsciencias… se solventan en un pispas colaboración mediante.
Ahora que hablamos tanto de productividad: Cuadruplica, o más, la autonomía pedestre, basándose en una tecnología modestísima, de eficiencia superior. No sólo en consumo energético, apenas superior al necesario para sobrevivir; si no en generación de residuos, orgánicos y reutilizables…
Y ahora en serio: ¡es como el sexo: barato, divertido y se conoce gente ! Y sitios nuevos y variados (en esto puede que hasta mejor).
Amén «K»
El día 30 de Julio voy a liberar mi corazón al mundo (aunque ya lo hago y mucho) yendo desde Edimburgo hasta Madrid en mi burra.
Es el primer viaje pedalero que hago y caerá el Tourmalet de Pirineos sonriendo y lagrimeando todo lo que pueda.
=)