Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Filosofía cicloturista

Por Alicia

No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir
–Robert Louis Stevenson

La foto original está hecha por Álvaro en Noruega. Aquí en Flickr

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 20/junio/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/filosofia-cicloturista/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. K dice:

    A ver si va a ser verdad eso de «hacer de la necesidad virtud». Atravesamos una profunda crisis económica, política y de valores, y va a ser que viajar en bici nos permite, por lo menos, mirar lo cotidianto a la luz de otros valores diferentes, o contrapuestos, a los que normalmente damos una importancia menor.

    Cuando tienes que acarrear lo imprescindible para la supervivencia, ser codicioso es una pesadez, nunca mejor dicho. Si quieres ser autónomo, estás obligado a responsabilizarte cuidadosamente de tus decisiones. Y comprobarás, una y otra vez, que los contratiempos, despistes, carencias, inconsciencias… se solventan en un pispas colaboración mediante.

    Ahora que hablamos tanto de productividad: Cuadruplica, o más, la autonomía pedestre, basándose en una tecnología modestísima, de eficiencia superior. No sólo en consumo energético, apenas superior al necesario para sobrevivir; si no en generación de residuos, orgánicos y reutilizables…

    Y ahora en serio: ¡es como el sexo: barato, divertido y se conoce gente ! Y sitios nuevos y variados (en esto puede que hasta mejor).

  2. Mario dice:

    Amén «K»

    El día 30 de Julio voy a liberar mi corazón al mundo (aunque ya lo hago y mucho) yendo desde Edimburgo hasta Madrid en mi burra.

    Es el primer viaje pedalero que hago y caerá el Tourmalet de Pirineos sonriendo y lagrimeando todo lo que pueda.

    =)