Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuba en bicicleta

Por Alicia Urrea

El hermoso viaje de Fernando Mafé desde Santiago a La Habana en menos de 5 minutos

Gracias Vicente

ACTUALIZACIÓN DIC-08:  Como véis el vídeo ya no funciona pero tenéis más información sobre viajar a Cuba en bicicleta en este post. Podéis dejar en él todos los comentarios /dudas que tengáis 😉

Este artículo fue publicado el 25/marzo/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/cuba-en-bicicleta/

Comentarios Hay comentarios de 17 intrépidos

  1. Fernando dice:

    Gracias por colgar el vídeo en vuestro blog. Es como revivir en tres minutos mis emociones y sentimientos durante el viaje a Cuba.
    Una Cuba es la que nos venden las agencias y los tour operadores, y otra Cuba es la que encuentras en los pueblos, en la carretera, en el rostro y sonrisa del guajiro y la guajira. Mi viaje atravesó el corazón de Cuba sin dolor alguno. Ahora desde la cómoda Europa, recuerdo con mucho cariño la tremenda agitación y energía con la que madruga aquel país. Los turistas que no madrugan, se pierden más del 60 % de Cuba. Si quieres ver Cuba debes madrugar y salir a pedalear.

    • Yolanda dice:

      Hola,

      nos vamos en BTT por Cuba 3 semanas en julio.
      Puedes darme información sobre ruta acpnsejada; cómo se soporta el clima ( en qué época fuiste?), etc

      Muhas gracias!
      YOLANDA

  2. fanpo dice:

    en agosto es buena epoca para andar en bici en cuba?
    gracias.

  3. rakel dice:

    ola me kiero ir a cuba en bici este mes de septiembre, me encantaria haber si alguien que haya hecho el viaje kiere compartirlo conmigo.
    gracias

    • Jesus, J. dice:

      Desearia cruzar Cuba en Bici la primera quincena de Septiembre. Podeis informarme si hay algún grupo o persona que lo vaya a hcer por esas fechas

      Saludos

      Jesus

    • carlinhos dice:

      aupa mozo
      me voy con un amigo en septiembre a cuba por si no quieres pedalear solo
      mi email es essecarlos@hotmail.com
      un saludo

    • GAB dice:

      eyy yo tambien me voy a cuba en setiembre y tambien pienso lelvar mi bici…y tambien necesito saber como esta el asunto

  4. victor dice:

    hola, tenemos pensado ir con posibilidades del 80% cruzar habana.santiago de chile en unos 20 dias.. vamos las 3 ultimas semanas de enero 2009, si le interesa a alguien enviarme 1 email. mivitor@hotmail.com

    • JUAN PEDRO dice:

      HOLA VICTOR YO TAMBIEN TENGO LA INTENCION DE IR A CRUZAR CUBA EN ESOS DIAS MAS O MENOS PERO NO ME IMPORTARIA AMOLDARME A UN GRUPO POR NO IR SOLO ESPERO CONTACTAR HABLAR CONTIGO TE ESCRIBO DESDE CADIZ

  5. Marco Méndez dice:

    Muy buenas a todos¡¡
    Nos vamos para hacer Cuba en bici, para el próximo mes de diciembre(mejor mes para viajar a Cuba por la climatología adversa de humedad, calor y fuertes lluvias en otras fechas).
    Viajaremos a Santiago de Cuba pero comenzaremos nuestro itinerario en Las Tunas, si alguien desea alguna información sobre el pais que me escriba, es nuestra cuarta vez en la isla.
    Saludos a todos

    • teresa dice:

      hola te escribo por tu experiencia por cuba ya que has repetido varias veces, conoceras bien el pais???
      yo y un amigo nos vamos en diciembre a cuba, quería que me dieras alguna información tecnica de perfiles de rutas, ya que tampoco estoy muy fuerte y para saber lo que me espera jajajajajaj.
      y algun dato practico que creas de utilidad para viajar a cuba en bicicleta con alfrojas.
      un saludo gracias
      TRT

    • David Imedio dice:

      Hola. Yo también viajo a Cuba con mi bici en Diciembre pero llego a la Habana. Viajo sólo. ¿Sabes si hay algún problema de seguridad en la isla? ¿Corro algún riesgo viajando solo?
      Muchas gracias

    • Sebastian dice:

      Hola,
      curioseando por la web e visto esta paguina y vuestro post, y ya que teneis experiencia con la bici por esas tierras y que yo estoy preparando ese mismo viaje en esas fechas me gustaria si no es mucho abusar, los sitios por los que deberia ir un viaje en ese pais, en definitiva que debo recorrer en bici y que sitios puedo omitir por ser monotonos de paisaje.
      Es mi primera vez en el pais y dispongo de todo el tiempo que quiera.
      Sin mas agradeceros vuestra respuesta.
      Un saludo

    • MARIA JOSE dice:

      HOla!

      Nosotras somos 4 chicas que vamos a ir con nuestras bicis y nuestras alforjas en Navidades del 08-09. La idea es recorrer la zona de Viñales, y acercarnos a Trinidad y Santiago. Pero sobre todo recorrer todos los ricones del Occidente cubnano.

      la idea es si podemos coger autobuses, camiones….. acercarnos a Trinidad o Santiago. Unas tienen 10 dias y otras 15 Dias. Que nos recomiendas?

      gracias de antemano

      chao

  6. jorge dice:

    Hola a todos buenas tardes me voy a cuba del 15 de agosto al 1 de noviembre a cruzar a isla en bicicleta, les agradeceria nos enviaran tips y consejos paa el viaje, si alguien va en esas fechas me puede contactar via correo para irnos juntos,
    alguien sabe donde se pueden conseguir alforjas en MEXICO?
    Saludos y buen viaje a todos

  7. Jorge dice:

    Hola a todos,

    Quiero hacer mi viaje en bici, quién me puede dar datos como seguridad, estancia, recomendaciones de la bici, literalmente la voy a comprar y quiero hacer mi viaje para diciembre. Si alguien se quiere unir, estoy a sus órdenes. jorgehpz@yahoo.com

    Saludos a todos desde México.

    Jorge

  8. unamino dice:

    Hola a todos, pues parece ser que no soy el unico que queire cruzar esa maravillosa isla llamada CUBA.Mi viaje comienza el 4 al 30 de Diciembre 2008.
    Mi llegada sera MADRID ,LA HAVANA pillare un tren que baje a BARACOA y desde hay para la capital dandole al pedal,la verdad es que estoy asustado ya que yo no soy muy deportista. Pero solo se vive una vez………

    SALUDOS A TODOS LOS CICLISTAS AVENTUREROS DESDE ESPAÑA….