Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cinecicleta = África + cine + bicicleta

Por Alicia Urrea

Una pareja sale en bicicleta de Madrid hacia el Sur cargados hasta las trancas. Además de cuatro alforjas, uno de ellos lleva un carro de aspecto pesado. Dentro, un cine portátil que funciona con un generador a pedales con el que esperan poder hacer proyecciones en plazas, escuelas, sedes de ONG… Este es el planteamiento de este viaje improbable que lleva a Carmelo e Isa a recorrer 18.000 kms por 13 países africanos y a hacer más de 200 proyecciones.

Ellos son Cinecicleta, y la historia de este impresionante viaje se aprehende mejor viendo –además del vídeo que acompaña la entrada– el documental que han elaborado con lo grabado durante sus dos años en la carretera. Así puedes verlo:

Si quieres saber más sobre Cinecicleta, puedes seguirles en Facebook o en su web.

Este artículo fue publicado el 2/abril/2019. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/cinecicleta-africa-cine-bicicleta/

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Miguel Angel Gonzalez dice:

    Enhorabuena!! Increible lo que habéis hecho.

  2. Juan Carlos dice:

    Me imagino ademas de los logares recorridos, me imagino que miles de historias y anedoctas tendran para contar .

  3. Jose María dice:

    Hazaña increible, felicidades, esas aventuras me gustan y me gustaría hacerlas, pero a veces no se puede, enhorabuena