Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo consiguieron los holandeses sus carriles bici

Por Alicia

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 22/junio/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/carriles-bici-holandeses/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Interesante forma de maquillar el pasado. El norte de Alemania, Paises Bajos y Nordicos consiguieron sus primeros carriles bici en los años ’30 para que la bici no entorpeciese el desarrollo del automóvil apartando la bici de la calzada.

  2. Interesante reportaje, sin duda, para comprobar que los países que son adelantados lo son por algo. Tuvieron pronto sus carriles bici, pero el tráfico automovilístico aumentó drásticamente, y con el los accidentes mortales. Se plantaron, y recondujeron la situación. Por estas nuestras tierras sólo vamos haciendo parches para decir que tenemos carriles bici, que tan solo funcionan más o menos bien en algunas ciudades, pero no entre ellas.