Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Caperucita en Manhattan

Por Alicia Urrea

Ilustración de Patricia metola
Ilustración: Patricia Metola

-Ahora ya no -contestó tras un suspiro-. Ahora el dinero son viles apapeluchos arrugados. Yo cuando tengo uno, estoy deseando soltarlo.

– Todo lo papeluchos que usted quiera- interrumpió el comisario-, pero hacen falta para vivir.

-Eso suele decirse, sí. Para vivir… Pero ¿a qué llaman vivir? Para mi vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oido a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañenen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald… Vivir es saber estar solo para aprender a estar en comapía, y vivir es explicarse y llorar…y vivir es reirse… He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida comisario, y créame, en nombre de ganar dinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir.

Carmen Martín Gaite. Caperucita en Manhatan (novela juvenil). Editorial Siruela, 1990.

Este artículo fue publicado el 8/junio/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/caperucita-en-manhattan/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. CKCKCKCKCasa dice:

    Por una vivienda digna

    El 14 de Marzo hubo una macro-manifestación de miles de personas en toda españa, de gente convocada por cadenas de emails de forma espontánea. Estamos viendo como sube el precio de las hipotecas, pero los sueldos continúan igual y cada vez la cosa pinta peor. ¿Por qué que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando es un derecho fundamental? Es necesario frenar esta situación ¿¿Te vas a quedar sin hacer nada??¡ÚNETE O EL PRÓXIMO MUNDIAL TAMBIÉN LO VERÁS EN CASA DE TUS PADRES!

    EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para ‘jóvenes’ de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

    TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

    Ciudades, recorrido y hora:

    * MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
    * BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
    * SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS

    POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

    http://viviendadigna.es/