Volver arriba

Bicis para Burkina Faso

Última actualización: 9 de abril de 2019. Escrito por Alicia y guardado en Inspiración

bicis solidariasHa llegado a nuestras manos una estupenda iniciativa de Burkina Faso També una ONG con sede en Cataluña que está trabajando en un proyecto para evitar que ningún niño abandone la escuela por problemas de movilidad

El problema es el siguiente: en una ciudad como Ougadougou, la capital de Burkina Faso, en la que viven cerca de tres millones de personas en viviendas de una sola planta, el sistema de transporte público es muy deficiente. En algunos casos los niños viven muy lejos de la escuela a la que deben asistir yal final acaban renunciando a ella simplemente porque supone demasiado esfuerzo llegar hasta ella.

Para conseguir solucionar este problema, la ONG ha comenzado a trabajar en una escuela en la que han identificado 180 casos de niños que necesitan una bicicleta para poder llegar a clase. Burkina Faso Tambe recoge los fondos para comprar bicicletas directamente a mecánicos del país. La bici se asigna cada año a un niño según necesidades.

Apadrinar una bicicleta cuesta 76 euros: 66 para la bici, 3 para marcarla con el nombre que elijamos y 7 para construir un parking de bicicletas en la escuela.

Si os apetece participar podéis encontrar como en la web de la asociación junto a las fotos de las bicicletas que han hecho llegar ya.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. dortoka dice:

    Buenas a tod@s.

    Yo suelo ser como el ajo me repito una y otra vez: “Bienvenidas iniciativas proyectos y demas con el fin de ayudar a quien realmente lo necesita”.

    El otro día di con otro proyecto, que casualmente tambien lo desarrollaban en Cataluña, en el cual se podia donar las bicicletas viejas, esas que se suelen quedar en mas de un garaje. En este caso irian a el sureste de Marruecos. Tal vez Ali y Alvaro ya nos lo comento pero yo al ser tan despistadilla pues me lo tendreis que perdonar. Bueno el caso es que me quede con las ganas pues la recogida de las bicis son en varios puntos de esa comunidad y a mi me queda lejos pero un buen rato.

    Sigo pensando que que lastima de bici vieja alli en el garaje con lo bien que le vendria a cualquier niño o adulto para poder desplazarse por necesidad.

    Saludos

Deja tu mensaje al oir la señal

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno.

— Paulo Coelho

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies