El otro día salimos a dar una vuelta por la sierra que tenemos más cerca. Era apenas un paseo para sacudirnos de encima la pesadez de la semana. El día reunía casi todos los elementos de un perfecto día de invierno: temperaturas por debajo de 10 grados, viento helador, nubes amenazadoras en la distancia y un paisaje tan espectacular que, a pesar de la temperatura, nos quedamos con ganas de más. Este mes queremos dedicar nuestro especial precisamente a esto: a daros algunas pistas para que el frío no sea un problema que impida disfrutar de paisajes de ensueño.
Contra los elementos
-
La teoría de las capas
Lo más importante: los ciclistas son como las cebollas, no porque hagan llorar sino porque van cubiertos de capas.
-
Pedalear y acampar con frío extremo (en Siberia)
Os dejamos la traducción de un artículo publicado por Rob Lilwall, un británico que se volvió a casa pedaleando desde Siberia… ¡en invierno!
-
La pelea contra el viento
El viento no es patrimonio exclusivo del invierno, pero nunca está de más recordar las técnicas básicas contra el enemigo invisible
-
Para días de lluvia
El mayor problema de la lluvia es, efectivamente, cuando viene combinada con el frío o con el barro. En dos partes: el equipo para enfrentarla y trucos para cómo gestionarla en la carretera
Viajes y viajeros
Cuando se mezclan frío y lluvia con bicicletas, salen expediciones como estas:
-
Juan Menéndez Granados
Este asturiano es fan de los dedos criogenizados y ya ha protagonizado expediciones a Groenlandia, al lago Baikal y otras. En su web tenéis un diario de viaje con más detalles.
-
Laponia, por Iván y David
Otros que aprovechan la más mínima para irse al hielo… Los de Espai. Aquí el vídeo resumen
-
Fotos invernales
Para ir abriendo boca…