Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Un, dos, tres responda otra vez, versión Thai – Soluciones

Por Alicia Urrea

Hola a todos,

Lo primero, gracias por la participación masiva en nuestra primera edición del un, dos, tres! 🙂 ¡Nos hemos reído mucho con los comentarios!

Lo segundo, la próxima vez lo vamos a poner un poco más difícil porque ha habido demasiados aciertos. ¡Sus vais a enterar!

Lo tercero… ¡Buby! ¡Descalificado! 😉

Y ya sin más, aquí las soluciones:

OBJETO 1: El cubo de la basura

Este perolo que parece el caldero de Panoramix en las aventuras de Asterix no es ni más ni menos que el cubo de basura que cada familia tailandesa tienen delante de su casa. Están hechos de neumáticos reciclados y la verdad es que son bien monos.

Ganador a la respuesta más original: Nos ha gustado mucho lo del buzón (de Anónimo), aunque he de decir que las respuestas dan para hacer un análisis sociológico: o es para cocinar o es para defecar… Señoreeees, qué tienen ustedes en la cabezaaaaa….

OBJETO 2: Gallinero

DSC_0308

Por el día las gallinas actúan como basureros  ambulantes. No es nada raro encontrarse gallos o gallinas perseguidas por una ristra de pollitos picoteando al lado de la carretera. Por la noche, sin embargo, hay que evitar que las gallinas se despisten y por eso las meten en esta especie de jaulas-plato de chef. Así pues… el objeto misterioso 2 es una ¡jaula de gallinas!

Ganador a la respuesta más original: ¡FranTrek23 ha dado en el clavo! Si no se usa para las gallinas está claro que es un regalo para que las familias de los turistas puedan encerrarlos evitando así que salgan corriendo en cuanto pongan la pata en Madrid.

OBJETO 3: Papel higiénico estilo tailandés

DSC_0326

Pues resulta que en sureste asiático la gente no usa papel de culo sino “la manguerita”, como la hemos bautizado el de las barbas y yo. Cuando uno ha acabado con el negocio en lugar de limpiarse con el papel se aplica un poco de agua a presión bien dirigida mientras se asegura de eliminar los tropezones con la mano izquierda. Nos queda por resolver el misterio de cómo se secan puesto que no hemos visto todavía a nadie con una mancha de humedad en el trasero, pero en Laos también hay de esto, así que todo se andará

Ganador a la respuesta más original: Jofegaber,…. efectivamente se parece al mando de la Wii! Aunque dada la (lastimosa para nuestros oídos) afición que le tienen al karaoke por estos lares, podría ser un micrófono para practicar en la ducha como sugiere Pleco, o un teléfono como sugieren otros pocos más… Por lo del grifo de cerveza, Jamepin, no pasamos 😉

PRÓXIMO CAPÍTULO: Animal, mineral o vegetal… Adivine de antemano qué es lo que se va a comer en este almuerzo

Este artículo fue publicado el 31/enero/2011. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/un-dos-tres-responda-otra-vez-version-thai-soluciones/

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. slow dice:

    Uhmmm!!!!

    es mineral. vaya, no pensaba ni que fuera facil ni que fuera el primero

    jejeje

  2. Yuki dice:

    Jo, a mí con las vacaciones se me pasó la primera edición… Pero espero la segunda!

    Mucho ánimo 🙂

    Besos tb de Ben.

  3. jamepin dice:

    Yo también creo que es mineral, sobre todo el primero. Vamos, que más metálico no se puede ser, no?

  4. buby dice:

    cómo dije, no habia leido las bases del concurso… :S

    para la siguiente podeis aprovechar y sacar las diferentes bebidas y sus colores

  5. Ali dice:

    Buby, era broma… 😉 Espero que no te lo hayas tomado a mal

    Jamepin, Yuki, Slow os veo como alumnos aventajados para la segunda edición, sin duda 🙂