Volver arriba

Sabaidee

Última actualización: 7 de febrero de 2011. Escrito por Alicia y guardado en 2010 y 2011 - Un año y pico en bici

Cada día es el día más felíz de mi vida

“¡¡¡Sabaideeeeee!!!” (hola) gritan a pleno pulmón unos niños mientras agitan la mano tan fuerte que pensamos que se les va a desenroscar. Al vernos llegar han salido corriendo hasta el borde de la carretera ahora saltan y gritan con una mirada expectante. Son cuatro chiquillos de no más de cinco años, algunos van descalzos y otros llevan unas sandalias de dedo, el calzado más común aquí en Laos. Cuando les devolvemos el saludo una enorme sonrisa les enciende la cara y nosotros nos sentimos como los Reyes Magos, solo que en lugar de regalos decimos hola y en vez de camello llevamos una bicicleta.

No son los únicos del día. Cada jornada cientos de niños nos saludan desde sus casas, desde la moto en la que viajan con sus padres o incluso subidos a los árboles. Algunos agitan la mano o nos dedican una enorme sonrisa. Otros salen corriendo a nuestro lado o nos echan una carrera amistosa en su bicicleta, muchos nos pegan enormes gritos entusiasmados desde cualquier lugar (a veces ni les vemos). Algunos quieren que les choquemos los cinco y se ponen en fila cuando pasamos. Nosotros respondemos como mejor podemos en cada circunstancia, mejor a primera hora del día que a última y mejor en los relativos llanos que en las pronunciadas cuestas de este país.

Es una costumbre particular de Laos, esta de saludar a los ciclistas desde cualquier lugar. Al principio nos preguntábamos si es porque esperaban algo de nosotros, pero pronto no hemos dado cuenta de que se trata de un juego que sin un plan se ha extendido a nivel nacional. Ganar consiste en que el ciclista te devuelva el saludo. ¡Nos encanta que ganen todos!

A veces algunos niños no nos sonríen, ni nos saludan y entonces nos preguntamos cuál es la historia que tienen detrás. ¿Han tenido un mal día? ¿tienen un problema horrible en sus vidas? ¿les parece provocativo que deambulemos por su país con nuestras bicis caras cargadas de fardos de colores?

Os dejamos con unas fotos de estos días. Esperamos que las disfruteis

Si pincháis en la esquina inferior derecha, en el icono con las flechas podéis ver las fotos a pantalla completa. Después, pinchando en el botón “Show info” en la parte de arriba a la derecha, podéis ver un pequeño comentario de qué es cada cosa.

(Si no ves las fotos, sigue este enlace)

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 19 intrépidos

  1. karramarro 2 dice:

    Vaya, vaya, vaya… Bueno… Bueno… Bueno… no quiero ser bienpensado, pero… es la enésima vez que salen fotos de niñ*s, ¡ y qué fotos !, y ¡ qué niñ*s ! adornando éste relato. A mí me parece estupendo, pero sospecho que alguien va a tener que introducir alguna variable más, y no de las fáciles, en la programación de sus próximos viajes…
    A seguir disfrutando.

  2. jamepin dice:

    Qué entrada más bonita, cortita, intensa. Y qué buena reflexión…

  3. Ali dice:

    Karramarro, es que el boom demográfico en este país es espectacular. Y además es que todos son guapísimos: mujeres, niños, hombres, ancianos… ¡¡Todos!!

    Jamepin, mil gracias 🙂

  4. jofegaber dice:

    Este post tiene algo especial ….

    No acabo de definirlo, no se si tus palabras, no se si las fotos….

    Tiene algo especial… magico…

    Un abrazo.

  5. Pilar dice:

    Pues ya nos podrían mandar unos cuantos niños sonrientes para acá a ver si se nos pasan los malos humos 🙂

  6. Netambulo dice:

    Impresionante crónica. Gracias por enseñarnos el otro lado del mundo. Nos queda tanto que aprender…

    Besos, abrazos y saludos desde aquí. A ver si gano!!!

    Juanan

  7. Jose dice:

    Hola.

    Preciosas fotos de un país con sus gentes y sus mundos, Feliz Viaje, Maravillosa Aventura.

  8. slow dice:

    …A veces algunos niños no nos sonríen, ni nos saludan y entonces nos preguntamos cuál es la historia que tienen detrás. ¿Han tenido un mal día? ¿tienen un problema horrible en sus vidas? ¿les parece provocativo que deambulemos por su país con nuestras bicis caras cargadas de fardos de colores?…

    Cuestión más intrigante que el juego de ser saludados…

    espero y deseo que no haya nada negativo en la vida de esos niños para no saludar, para no sonreir, para no ser felices en su vida diaria.

    Animo!!!!

  9. josemanuel dice:

    Hola Chicos, me sigue pareciendo fascinante vuestro viaje, pero me reitero en que vuestros relatos junto a las magnificas imágenes son de 10. Espero que sigáis disfrutando tanto como lo hago yo desde aquí. Muchas gracias y que todo siga bien. Un saludo.

  10. ana y kent dice:

    Hey Alicia and Alvaro!

    Believe it! We were in Luang Prabang 8-9 years ago, took a canoe to Thailand, crossing the Mekong and got lovely leeches on our (okay, my) butt! Good thing we weren’t on our bikes – I think I would have died riding with a bloody leech-bitten butt. 🙂 We’ve been thinking of you lots – wishing you the best as you continue riding, exploring, sensing the world. Asia, riding in Asia – wahooooooo!

    Much love
    ann and kent

  11. Alexia dice:

    ¡Que fotos más chula! me han encantado. Y también me han recordado muchas cosas. Me encanta esa zona. Oye, ¿y vietnam que tal?
    Un beso.

  12. Anónimo dice:

    Me encanta la entrada, las fotos son acojonantes. ¡Dos abrazos!

  13. Marc Hors dice:

    Pareja que rico seria estar rodando por esos lindos parajes todos juntos. Os felicito por las fotos y por la experiencia de vida que lleváis a cabo.
    Un fuerte abrazo desde La Serena, Chile
    Con cariño
    Indira & Marc :-))

  14. Blue dice:

    Una preciosidad de imagenes.Es un lujo poder ver y seguir vuestra historia.

  15. fjperez73 dice:

    De nuevo mil gracias por hacernos llegar vuestras vivencias.

    Sobre la reflexión de Pilar: “Pues ya nos podrían mandar unos cuantos niños sonrientes para acá a ver si se nos pasan los malos humos.”

    Ya lo dice Punset: Hay un epidemia de “Asquerosis múltiple” y es muy contagiosa… Y yo añado: Que hay que combatir con hordas sonrientes. 🙂

  16. oscar dice:

    hola soy oscar mendoza argentina hcae muchos que los veo por aca si estan muy buenas saludo oscaR

  17. isa dice:

    Hola. Que preciosidadddddddddddddd de fotos, que colorido y cuanta alegria trasmiten esos niños y aqui parece que siempre estamos todo el dia enfadados, vas por la calle y la gente no tiene ese rostro ni pa atrás.
    Gracias por estas fotos tan chulas, de verdad, un saludo isa.

  18. Abel dice:

    Todo un regalo… muchas gracias!

  19. Rosa dice:

    Fantastica la foto del grupo de niños en la carretera. No es la única pero es especial.
    Rosa

Deja tu mensaje al oir la señal

No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad

— José Mújica

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies