Volver arriba

Cronica de un partido

Última actualización: 15 de julio de 2010. Escrito por Alicia y guardado en 2010 y 2011 - Un año y pico en bici


Este post va dedicado a Elena por todas las tardes que pasamos juntas en el bar de Paco… Parecia que estaba leyendo el periodico, pero en realidad era algo mas. Te echamos de menos en el partido guapaaaa.

40 horas antes – En casa de Philippe (chico Warmshowers) en Whitehorse. Intentamos decidir como vamos a recorrer los 160 kms hasta Skagway a tiempo para ver el partido que es a las 11.30 hora canadiense.

28 horas antes – Amanece lloviendo y con un horrible viento en contra la mannana que hemos decidido salir. Miramos a Philippe con cara de pena y le preguntamos si nos podemos quedar un dia mas… Nos ojea pensando vaya ciclistas, y nos dice “vale, y asi me podeis ayudar con la valla del jardin, que tengo que terminarla”.

12 horas antes – Miro en internet la hora del partido y dice que en la CBC lo echan a las 14.30 Que??? En Espanna comienza a las 11.30… Que es esto? Tardamos un buen rato en darnos cuenta de que es a las 14.30 hora Atlantica… Es un gran pais Canada.

3 horas antes – Nos levantamos, recogemos con parsimonia y nos hacemos un enorme desayuno. Nos va a hacer falta.

5 minutos antes – Llegamos al bar y estan tocando el himno de Espanna. Segun entro me pongo a dar saltitos emocionada… La gente del bar me mira como si fuera extraterrestre. Alvaro se pone colorado y se quiere meter debajo de una mesa. “Soy espannola”, me disculpo, y una chica dice “Viva Espanna”. Nos sentamos al fondo. La chica y todos sus amigos llevan camisetas y banderas… de Holanda.

Primeros minutos. Atacamos mucho…. Bieeeen! Igual hay algun gol pronto y nos quedamos tranquilos… Alvaro me amenaza con irse a otro sitio si no paro de decir “venga venga” todo el rato.

Minuto 28 de partido. Un holandes le hace una patada voladora a Alonso y todo el bar hace “Oooooohhh” Yo insulto en varios idiomas al holandes del kickboxing

Minuto 45. No hemos metido ningun gol… Todavia? Aaaaah

Minuto 65. Robenn pega una escapada y casi le mete un gol a Espanna. Casillas saca un pie milagroso. El holandes que tenemos delante se gira y dice… “La proxima no la fallamos”. Yo le digo “le llaman el Santo”, pero la hemos visto cerca.

Minuto 82. Robenn se vuelve a escapar. Una vez pasado el peligro Alvaro dice que en el Madrid era un paquete. Esta vez el holandes de alante no se da la vuelta.

Minuto 93. A la prorroga? De verdad?

Minuto 110. Alvaro dice que si llegamos a los penalties el se va a echar gasolina y luego le cuento el resultado… Pero que nerviosssss.

Minuto 115. GOOOOOOOOLLLL Me pongo a gritar, mientras los holandeses hacen “aaaaaah” delante nuestra. Alvaro me dice que mejor nos callemos no vayamos a acabar mal.

Minuto 120. Por fin se ha acabado…. DIOOOOSSS…. QUE NERVIOSSSS. Estamos agotados y solo hemos pedaleado 2 kms.

Minuto 140. Vemos la entrega de medallas y la copa con lagrimillas en los ojos. Ningun holandes se ha dado la vuelta todavia. Muchos se van cuidadosamente evitando cruzar la mirada con nosotros.

12 horas despues. Paramos a pedir agua en un camping y la sennora que lo gestiona es holandesa. Estoy deseando que me pregunte de donde somos. Cuando la hace le decimos orgullosos “Spain” y dice, “oh congratulations”. Levanto los brazos a lo Hiro Nakamura y digo “Yeeeeaiiii”. Despues me pregunto que tendra el futbol que consigue esta reaccion.

Un beso desde Haines y que disfruteis.

PD. Gracias por los mensajes al correo y por los comentarios que nos dejais en los post. No tenemos mucho tiempo para responder pero que sepais que los leemos todos y nos hacen mucha mucha ilusion.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    jajajajaja… Y yo que pensaba que estabais “puros” en vuestro camino al nirvana, jajajajajaja

    Saludos para ambos….

    P.D.: Ultimamente las feminas sois mas forofas…. mas salvajes, tu tienes explicación Ali, estas en plena naturaleza… Pero y el resto? 😯

    jajajajaj

    Feliz Viaje!!!!

  2. rul dice:

    YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL. YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL.

    El otro día estube en un cuartel y me “han regalado” una bandera que habia en una caja llena de ellas talla 2. La he desplegado en la terraza y nos hemos quedado sin luz en casa, nosotros y el vecino de abajo, que no deve de estar ya que no ha protestado.

    Un besazo.

  3. elena dice:

    joe tíos… q me hacéis llorar, sois unos cracks, me parto con vosotros,os kiero un montón…bsts

    ah, atención, soy administradora (creo q es la palabra adecuada, no??) de un par de blogs, jajajaja, ya os contare porque yo todavía me estoy por enterar de q es eso, con deciros que esta es la primera vez que hago un comentario de estos…en fin…la modernidad no tiene límites…

    …un besazo

  4. Una crónica genial.

    Aunque cada uno tenemos la nuestra, eso de vivirlo fuera de España tiene que ser algo especial y lo has relatado de maravilla y con mucho humor.

    Viva España, aunque con una apuesta de fútbol muy holandesa, con mayoría de catalanes como artífices del logro y ese Xabi Alonso pateado vilmente, debiéramos decir también Visca Espanya y Espainia biziduna.

    Campeooones, campeooones, oeee, oeee, oeee.

  5. Vane dice:

    Jajaja, me parto con vuestra crónica… 🙂

    Un abrazo gordo!

  6. Bueno, nunca les había escrito pero los leo hace más de un año.
    A veces, caminando por la calle me preguntaba si habían visto el partido, si sabrían que ganaron.

    Mucho ánimo.
    Un saludo desde Colombia.
    JD

Deja tu mensaje al oir la señal

El que quiere nacer, tiene que romper un mundo

— Herman Hesse

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies