Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo en Rumanía

Por Alicia Urrea

De todos los viajes que hemos hecho en bici hasta ahora, sin duda el que mayor huella ha dejado en nosotros es el aquel que nos llevó desde Estambul hasta Madrid en el verano de 2005, y que fue el origen de esta página web que ahora lees.

Estas últimas semanas hemos estado poniendo en orden dicho viaje. Empezamos organizando mejor los contenidos (metiendo entradas del diario que se habían despistado y revisando fotos) y dándole un aspecto similar a todos las páginas de la sección, con una cabecera basada en la que tuvimos en aquella época (un mapa de Europa por el que se desplazaba Prince para marcar dónde estábamos).

Rodadas de ayer y de hoy

Aunque seguro que nuestras peripecias puede interesarle a la gente, lo que más a menudo nos preguntan tiene que ver con cómo fue la experiencia de viajar en tal o cual país. Así pues, ni cortos ni perezosos, hemos empezado a preparar secciones específicas dedicadas a países o porciones de la ruta.

Rumanía en bicicleta

Sighisoara

Nos estrenamos con el pais que nos metió definitivamente en el humor de viaje: Rumanía. Si queréis saber algo sobre carreteras recomendadas para bicis, pueblos y ciudades que visitar o bichos que te puedes encontrar en la ruta, no dudes en explorar a estas páginas.

Pego un extracto del comentario sobre paisanaje:

Si estás pensando viajar a Rumanía probablemente ya hayas oido más de un “tú estás loco/a”. Los rumanos tienen fama, incluso entre ellos mismos, de robar hasta el agua de las botellas. Sin embargo, hay que estar tranquilo, excepto en las grandes ciudades, viajar por Rumanía no es en ningún caso más peligroso que un paseo diurno por un barrio del extrarradio madrileño, por ejemplo. Y en cualquier caso, lo más que te puede pasar es que alguien te robe limpiamente alguna pieza del equipo.

[…]

Los rumanos son gente extremadamente acogedora. Si tienes la suerte de recibir una invitación para pasar la noche lo más probable es que no tengas nunca más problemas para dormir. Los propietarios de la casa en la que te quedes se pondrán en contacto con familias o amigos en otras ciudades para facilitarte nuevas paradas y fonda en las que descansar tus huesos ciclistas. Como muestra un botón, de los 20 días que pasamos en Rumanía solo pagamos por dormir 5 noches.

Próximas páginas

Esperamos publicar una nueva página cada mes (próxima, la Ruta del Danubio). Anunciaremos en el blog cada vez que introduzcamos una ficha de un país nuevo, así que si no queréis perder ripio os recomendamos que os suscribáis al blog a través del feed o por email

Por supuesto, en estas secciones damos nuestra opinión basada en una experiencia personal y lo que hemos oido de otros cicloviajeros, pero ¡no dejéis de tomarlo como una opinión! ¡La vuestra, junto con correcciones, puntualizaciones y experiencias son más que bienvenidas (en comentarios o mediante correo personal, en la sección de contacto)!

Este artículo fue publicado el 3/septiembre/2007. Última actualización: 11/abril/2021 dentro de la categoría Guías de viaje en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/viajes-en-bici/guias/cicloturismo-en-rumania/

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. roberto dice:

    voy a ir a trabajar a rumania, y me llevare como es logico mi burra, y estoy buscando rutas para moverme por alli los fines de semana. yo trabajare en bucarest (mi bici es buena, no se si tendre problemas de robos con lo que comentais), y no se si hay rutas por alli cerca
    gracias, contactar mejor por email

  2. Pablo dice:

    Hola!

    Es muy interesante vuestro blog, lo llevo leyendo sólo desde hace unos días, pero he aprendido ya bastantes truquillos.
    Llevo un año estudiando en Rumanía (Erasmus) en Brasov. Ahora que se termina mi año de «infatigables» estudios, voy a viajar a Dinamarca en bici. Saldré alrededor del 11 de Julio. He montado mucho en bici durante toda mi vida, pero esta es mi primera experiencia en un viaje largo, así que estoy muy contento de poder ser un «cicloglobero». Me he descargado el mapa de bici de Rumanía, buenísimo. ¿Sabéis donde puedo comprar mapas así de Hungría, Eslovaquia, Reapública Checa o Alemania?. ¿Son alemanes no?.
    Muchas gracias por vuestro blog.

    • Avo dice:

      Hola Pablo!
      Qué envidia me das, haber pasado todo un año en Rumanía, y además ahí al ladito de los Fagaras.

      Vayamos con lo que me preguntas.
      En Hungría puedes tomar la ruta del Danubio que como sabrás es un carril bici que lo recorre hasta Alemania. En las ciudades por las que pasa venden mapas muy detallados, pero hasta que llegues a ellas no te queda otra que tirar con los mapas de carreteras normales. Por cierto, ten cuidado con la zona oriental de Hungría porque suele hacer un viento en contra que no veas!!

      Para el resto de países que me comentas no encontramos mapas especializados pero símplemente con un mapa de carreteras y tratando de coger las más pequeñas se viaja bastante bien.

      Por cierto, el mapa que te descargaste nos lo dieron en el Club Cicloturista Napoca, en Cluj, a lo mejor te interesa pasarte a hablar con ellos.

      Un abrazo y mucha suerte!!

    • monica dice:

      Hola pable, estoy buscando el mapa del que hablas y no lo encuentro, donde te lo has descargado?, el enlace de arriba no me funciona…

      • Pablo dice:

        Hola Mónica,

        Tengo el mapa en papel lejos de donde vivo ahora, Bucarest. Si necesitas ayuda para viajas por el país puedes contactarme en pablociclis (arroba) hotmail (punto) com
        Un saludo

  3. dani dice:

    Hola. Intento entrar en el enlace de vuestro viaje de Estambul a Madrid y no puedo. Gracias y salud