Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Últimas fotos de Francia

Por Alicia


.

Que poquito nos queda ya de Francia. Nos acercamos peligrosamente a Tarbes, la ultima ciudad que visitaremos en la parte del periplo que corre por las Galias antes de girar definitivamente al sur y subir los 1600 metros del puerto de Somport, el paso que en la cara sur da abrigo a Canfranc y Jaca. Desde alli, camino de Santiago hasta Logrono y luego por Soria, subiendo el puerto de Piqueras, Segovia y de ahi, a Madrid. Y parecia un viaje tan largo…

Los ultimos dias en Francia nos estan resultando duros, y no por lo animico. Estamos en la region con mas viento de todo el pais gabacho, y cuando no nos toca la Tramontana, que aqui sopla del este, nos tocan los vientos de Serse, o los de drenaje de los Pirineos. Ademas, hemos entrado en la zona del Prepirineo, y todo son subidas y bajadas. Lo que aqui llaman un camino de vacas y en el argot ciclista es un vulgar rompepiernas.

Los ultimos dias en Francia nos han dejado tambien un sabor dulce en cuanto a los encuentros. Ayer, al pedir hielo en una tienda iniciamos una conversacion que termino en una invitacion a cenar. Elene, Jean Francois y Gaia fueron los mejores anfitriones para este par de cansados ciclistas. Nos despedimos con un poco de pena y con el buen sabor de boca de saber que existe gente generosa en todas partes.

Os posteamos tambien algunas fotos que hemos sacado estos dias. El paisaje y las casas de esta region son increiblemente bellas. Algunas, como la que ilustra este mensaje, un poco desvencijadas, pero con el encanto de las cosas que se utilizan de verdad.

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 18/septiembre/2005. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2005 - Europa en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/europa2005/ultimas-fotos-de-francia/

¡Compartir es vivir!

Los comentarios están cerrados.