Volver arriba

Se busca libro

Última actualización: 7 de agosto de 2020. Escrito por Alicia y guardado en 2005 - Europa

Hemos dedicado horas a discutir qué cosas llevaremos en nuestras alforjas y cuáles se quedarán en casa. Sobres de café, azucar o número de carretes de fotos, pasando por el tamaño del cortauñas, la tienda, los sacos y otros materiales han sido objeto de estos debates que nos han traído más de un mosqueo. Lo único que ninguno de los dos no ha puesto si quiera en duda es que cada uno llevará un libro.

El elegido deberá cumplir las siguientes características: no puede ser excesivamente pesado o voluminoso. No puede ser de ciencia ficción ni tampoco histórico, debe ser profundo pero no triste (nos nos vayamos a deprimir sin comerlo ni beberlo), y a ser posible, debe poder leerse una y otra y otra vez… ¿Sugerencias?

 

¡Compartir es vivir!

← Anterior Siguiente →
 

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. virguncias dice:

    Hola guapa!
    Yo creo que podéis apostar por Rayuela: es denso, hace meditar precisamente entre los pros y los contras de asentarse o no parar de viajar y existe edición de bolsillo. No creo que seas capaz de terminarlo ni en esos cuatro meses. Pero yo os animo, probablemente tenga más impacto en medio de la vasta Europa. Además, creo que ninguno de los dos se lo ha leído, ¿no?
    Besos
    Vir
    PD. Bueno, como me estreno en comentarios, que sepáis que me gusta mucho la página, ánimo y al toro (y traedme aaaaargoooo);-P

  2. pues yo apostaría por algo de poesía. la recomendación estrella de la temporada es MATAR A PLATÓN, de Chantal Maillard (premio nacional de poesía). mola.

    besuco gordo.

    (cerebro de auri: arrimando el ascua a mi sardina)

  3. Anonymous dice:

    Yo propongo uno muy divertido que estoy releyendo en estos momentos: La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza. Es ligerito (tanto de lectura como de llevar)y terriblemente divertido aunque muy, muy bien escrito.
    Ciao

  4. Juanan dice:

    Pues venga allá un clásico, ligero, que puede releerse tantas veces como se quiera y cada vez se interpreta de una forma distinta: “El Principito“, que también se va de viaje. Cuidado con los baobabs.

    J.

  5. Álvaro dice:

    Holaaaaaaaaaaa

    No he podido poner un comentario antes porque nuestro propio blog me ha retenido en una celda en la que la única luz que he visto ha sido la del mechero… snif snif…

    Rodadas es Guayyyyyyyyyy. Me gusta mucho. Ya lo tengo en mi feeder!!

    Respecto a lo que vamos, yo os aconsejo que os llevéis cómics!!! no pesan nada y pueden llegar a ser muuuucho mejores!!

    Por cierto, si en vuestro viaje os encontráis algún cómic y tenéis ganas de cargar con algún gramo más… pues os acordáis de vuestro comprador compulsivo de cómics favorito. (también colecciono cómics de todos los países del mundo si mis amigos me los traen… jejeje)

    Un beso a los dos
    Alvaro

  6. Avo y Ali dice:

    Heyyy Muchas gracias por las sugerenciaaaas! Algunas están ya con un pie en las alforjas (aunque no diremos cuales para no herir sensibilidades je, je)…

    Vir, Alvaro, contad con esos comics, ¿en turco? A ver si nos da tiempo a empaquetar alguno… Se hará lo que se pueda en materia de regalo, aunque creo que con traernos a nosotros mismos no nos habrá ido mal del todo 😀

    Un abrazote a todoooos

  7. Axel dice:

    Sé que llego década y media tarde, pero ahí va una humilde recomendación:

    Ya que viajar lejos de los circuitos de turismo (sobre todo en bici) es una experiencia enriquecedora de la que se pueden sacar grandes lecciones vitales, ¿por qué no leer autoras y autores que puedan convertir nuestras noches y ratos muertos en experiencias igualmente enriquecedoras?

    A este efecto, tal vez sea interesante indagar en la filosofía, en la espiritualidad oriental o en la literatura social y política de corte libertario o anarquista, que es la que más se aproxima a la filosofía de vida de las cicloviajeras y los cicloviajeros.

    • Alicia dice:

      Jaja, pues es verdad que llegas tarde, pero efectivamente, al final es lo que hacemos nosotros muy a menudo. En este viaje para el que pedíamos recomendación, nos llevamos Sidharta y la Odisea. 🙂

← PUBLICIDAD

Donde van tus pensamientos, van tus pasos.

— Proverbio vasco

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies