Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reacciones

Por Alicia

Cuando le cuentas a la gente que te vas cuatro meses de viaje en bici, suelen no oir la última parte de la frase. Cuando sigues hablando y procesan el trozo que ignoraron, comienza toda una serie de reacciones químicas en sus cerebros que terminan de una de estas tres maneras, en general:

Reacción 1: Entusiasmo. «¡Tía qué bien!» Unos cuantos respondieron de primeras de esta manera. Creyeron que la bici era una forma original de ver el mundo, no les pareció una locura, y pensaron que era lógico que dejara el trabajo para vivir una aventura.

Reacción 2: Escepticismo. «¿Qué? ¿En bici? ¿Tú estás segura?» No tengo muy claro si es porque soy chica, porque estoy gordita (hablaré de ambas cosas otro día), o porque de verdad hay quien no se plantearía jamás de los jamases que alguien quisiera pedalear seis horas al día durante cuatro meses (para vuestra información hay quien lo haría durante 10 años). Sin embargo, tras una explicación estándar, la gran mayoría se quedaron pensando que está genial eso de viajar, pero, ¿en bici?

Reacción 3: «Vas a volver hecha un figurín». Definitivamente, me sobran algunos kilillos… (sic!)

Última actualización: 7 de agosto de 2020.

Este artículo fue publicado el 16/mayo/2005. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2005 - Europa en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/europa2005/reacciones/

¡Compartir es vivir!

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Juanan dice:

    Permíteme que me incluya en la «Reacción 1». Como apasionado (aunque actualmente ya poco prácticante) de las bicis, me pareció una idea estupenda a la par que apasionante.

    Un poco de envidia sí que me dáis. Me conformaré con seguir vuestro viaje en la web. Por cierto, me gusta bastante, enhorabuena.

    Juanan

  2. Anonymous dice:

    Cuando me contaste tu viaje tuve las tres reacciones. Primero pensé ¡qué bien!, luego recapacité y me vino a la mente ¿en bici? y al final cuando digerí la noticia dije el tipín que se le va a quedar (y no creo que estés gordita).

    Ana

  3. Anonymous dice:

    Hola niña, pues de las tres reacciones me quedo con la primera. Cuando me lo dijiste pensé ¡Menuda aventura, qué suerte! Estoy convencida que van a ser cuatro meses inolvidables, además como te gusta mucho montar en bici… Y en cuanto a lo de los kilillos, para nada. Estás pero que muy muy bien.

    Aunque yo no sé si me embarcaría en algo así menos mal que a través de la web te podremos seguir. Mucho ánimo¡

    Regie