Volver arriba

No sin mi bici

Última actualización: 27 de julio de 2007. Escrito por Avo y guardado en 2005 - Europa

Chapa con el texto 'No sin mi bici'Hace un par de días Bego (¡gracias Bego), una compañera de Doctorado de Ali, nos regaló unas chapas como éstas. Nos gustaron, y ahora no nos separamos de ellas. Yo creo que resumen perfectamente uno de los aspectos que más nos motiva del viaje: viajar, y sobre todo, hacerlo en bicicleta.

Viajar en bici es una experiencia bastante distinta a utilizar cualquier otro medio de transporte. Habitualmente, cuando hacemos turismo, nos contentamos con visitar ciertos lugares (ciudades, monumentos, paisajes), pero desdeñamos la mayor parte de lo que hay entre esos (pocos) lugares elegidos. Cuando viajas en bici esos puntos pierden importancia y ésta se centra en el espacio que los separa (o mejor dicho, que los une). Este cambio de actitud nos permite viajar de una forma tranquila, porque no tenemos que llegar a ningún sitio. De hecho, en cualquier momento del viaje podemos decir: “Pues me ha gustado este valle y me apetece pasar la noche aquí”, montar la tienda en el sembrado más próximo y admirar la puesta de sol. Ésto también es un truco para quitarnos la presión de “tengo que llegar a tal sitio”. No tenemos la necesidad de “ir” a ningún sitio, ni de seguir un itinerario marcado. Somos libres. Libres durante 4 meses.

 

¡Compartir es vivir!

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. jamepin dice:

    Me encanta la chapita. Y esta comunidad. Gracias a esta página he descubierto lo que podría ser otra conexión, entre una compañera de mi piso y una amiga de Ali. Seguiremos investigando a ver qué sale. Desde Berlín os deseo todo el aire fresco para vuestro viaje. Que sepáis que soy fans (así, con s).

Deja tu mensaje al oir la señal

La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas

— Paulo Coelho

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies